miércoles. 28.02.2024

El pleno ha aprobado esta mañana en sesión extraordinaria urgente, por unanimidad, el real decreto 8/2010, más conocido como "el decretazo Zapatero" y ha equiparado la rebaja de los sueldos de los trabajadores del Ayuntamiento a la rebaja ya sufrida por los de los funcionarios "de carrera", afectados directamente por el real decreto.



Reacciones

Según podemos leer en castrodigital.com, las reacciones no se han hecho esperar.

Salvador Hierro, de IU, ha manifestado que "las medidas son discriminatorias pero tenemos la obligación de aplicar el real decreto".

Por su parte, Javier Virto, por el PRC, se ha reafirmado en su decisión de apoyo al real decreto, tal y como se ha mostrado en la comisión de hacienda celebrada previamente al pleno.

El portavoz popular, Agustín Fernández, ha dicho que "si en el anterior pleno decidimos sobre el sueldo de los concejales en este caso lo hacemos sobre los de los demás. No estamos conformes con las medidas tomadas a nivel nacional".

Díaz Helguera, de AxC, señalaba que "en aplicación del convenio cuando hay que recortar para ser justos debe afectar a todos y a todas".

Finalmente Daniel Rivas, PSOE, ha dicho que "vamos a aprobar este expediente de baja de créditos para sanear el remanente de caja de 2008 de más de 6 millones de euros"


Además, de esta decisión, el pleno ha aprobado la designación de un letrado para hacer frente a las posibles demandas originadas por la investigación de la fiscalía del informe del Tribunal de Cuentas sobre el Ayuntamiento de Castro Urdiales. En caso de que hubiera alguna denuncia concreta contra algún funcionario el alcalde ha señalado que "cada uno deberá hacerse cargo de la contratación de sus propios abogados tal y como venimos haciendo desde hace tres años".


El señor alcalde (médico de profesión) se ha metido en terreno resbaladizo cuando ha criticado a la prensa que no tiene ni idea de lo que escribe, una prensa que, en general, le ha respetado a lo largo de los años que lleva de alcalde.

Fuente: castrodigital.com

El decretazo alcanza a los trabajadores no-funcionarios del Ayuntamiento en Castro...