martes. 28.05.2024

Metro Bilbao pondrá en marcha, a partir del próximo año, un servicio de lanzadera de autobús entre la estación de Portugalete (a inaugurar durante el 2007) y el centro de Castro Urdiales. Según informó el suburbano en un comunicado, el servicio de lanzadera será "una prolongación del servicio de metro" y circulará todos los días entre las 5:45 y las 23:15 horas, y el fin de semana y las vísperas de fiesta con el mismo horario que el servicio metropolitano.
Metro Bilbao explicó que un sondeo de demanda realizado en las últimas semanas ha aconsejado realizar un esfuerzo en este sentido. Según la encuesta, la lanzadera sería utilizada, cada día laborable, por más de 6.000 personas. Según fuentes de la empresa, ya se estudió unir la localidad cantabra con Barakaldo mediante lanzadera pero no pudo llevarlo a cabo ya que la empresa Encartaciones tiene la exclusiva entre estas localidades.

Aunque aún no está definido el itinerario en su totalidad, la idea de los responsables de Metro Bilbao es que el recorrido del autobús comienze en la estación del Metro de Portugalete (aún no inaugurada) y termine en la zona situada frente al "Bar la Ronda" en la calle La Ronda de Castro Urdiales. Además de las paradas de fin e inicio, el autobús se detendría también junto a la conservera castreña "Lolín".

Además, las personas que utilizaran este servicio podrían viajar gratuitamente con cualquier título válido de Metro Bilbao, siempre y cuando tenga validez para la zona tarifaria de Portugalete (zona B).

Inocentada 2006

Metro Bilbao pondrá en marcha servicio de lanzadera Castro-Portugalete en 2007