domingo. 26.05.2024

La Concejalía de Juventud de Castro Urdiales ofrecerá un original taller para aprender a ligar.
El curso, dirigido a jóvenes de hasta 17 años, se iniciará el próximo 28 de enero en La Residencia y estará dirigido por una profesional de Psicología.

Antes de proceder a las inscripciones, se realizarán charlas informativas en los institutos de Educación Secundaria (IES) Dr. José Zapatero Domínguez y Ataulfo Argenta. En las sesiones se explicará de qué va el curso y se animará a los jóvenes a que se apunten, con tal de facilitarles aquellos mecanismos para iniciar una relación.

Durante las sesiones, cuya duración global es de 30 horas, se enseñará a potenciar el autoconocimiento. Los participantes también aprenderán a saber identificar las virtudes y los defectos para potenciarlos y disimularlos. Otro aspecto importante será el de la comunicación, pues se darán las claves para mantener una conversación y saber cómo acabarla.

Asimismo, otro apartado estará dedicado a cómo efectuar con éxito la toma de decisiones, para así saber decidir cada joven cuándo es el momento de decidir, así como valorar aquello que le conviene decir y lo que no.

Por último, otro módulo de este taller tratará sobre cómo resolver los conflictos entre parejas, para evitar las discusiones. En los capítulos restantes que contempla el programa, se enseñará a No decir blanco, cuando se quiere decir negro, algo que suele ser bastante habitual, según manifiestan los expertos.

RESOLVER PROBLEMAS

Los alumnos también aprenderán a buscar soluciones nuevas y creativas para resolver viejos problemas, eliminando vicios adquiridos, así como a potenciar el autocontrol emocional.

Inocentada 2005

Los jóvenes aprenderán técnicas para ligar gracias a un curso municipal