lunes. 04.03.2024

Vencer con claridad en un partido. Eso era lo que necesitaban las jugadoras del Promociones Paraíso de Castro para certificar que son un equipo llamado a hacer una buena temporada. El escenario, pabellón de Mata Jove de Gijón, y el rival, La Calzada, esperaban el partido con ganas tras su victoria frente al Zarautz, y así se reflejó en el primer cuarto de partido, electrizante, con unas defensas con mucho poder, y con una pareja arbitral que se confundía en demasía, casi siempre en contra de las castreñas.


El marcador, aunque siempre a favor del Promociones Paraiso, no les daba situación cómoda porque en el lanzamiento las de Escudero no terminaban de estar finas; llegaban con mucha claridad, pero los palos y el buen hacer de Saray no permitían el despegue del Promociones Paraíso. A partir de aquí llegó el momento clave del partido: el técnico local pidió un tiempo muerto, que más que ayudar a su equipo lo frenó en seco, y el Promociones Paraíso, que incrustó a Gema en la portería, lo agradeció en forma de paradas y salidas rápidas a la contra. Las castreñas empezaron a sentirse muy a gusto en la pista, seguras de si mismas y practicando un balonmano rápido y dinámico, con el que el buen aficionado disfruta. Ello se tradujo en una ventaja casi decisiva de 7 goles al descanso.

En el segundo tiempo, Juan Escudero empezó a modificar piezas en la pista, y la verdad es que respondieron a la perfección. La ventaja al final del partido fue de 9 goles, pero pudo haber sido de más a nada que hubiesen tenido el punto de mira más afinado. Se observaron movimientos en ataque muy buenos, manteniendo la gran defensa exhibida durante casi todo el encuentro propiciando que las locales se viesen en pasivo en la mayoría de los ataques.

La moral del Promociones Paraíso seguro que ha ganado enteros tras esta importante victoria en Gijón, frente a un rival que luchó hasta la extenuación por el partido a pesar de verse con desventajas amplias. Buen triunfo por tanto, y alegría en la expedición castreña por el juego exhibido en Mata Jove.

CALZADA: Isabel, Saray, Lorena (1), Marga (4), Patricia (4), Vero, María, Cristina (5), Eugenia, Fernández, Paula, Lucía, Carolina (1), Manuela (1)

P. PARAISO: Marianela, Gema, Aitziber (4), Diana (2), Sandra (1), Vero (1), Janire (2), Vanesa (1), Melisa (2), Patri, Lua (2), Gómez, Lydia (7), Erika (3)

PARCIALES: 1-3, 3-4, 4-6, 6-6, 7-10, 7-14 descanso 8-16, 10-19, 11-20, 12-21, 14-23, 16-25 final

ARBITROS: Vallaure y Cereceda del colegio asturiano. No estuvieron muy acertados

PABELLON: Mata Jove con unos 150 personas

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso

Victoria brillante del Promociones Paraíso en Gijón