martes. 27.02.2024

El primer partido de liga correspondiente a la Primera División Femenina de balonmano disputado en el Pabellón Miguel Angel Blanco de Ermua, concluyó con un reparto de puntos entre el Bruesa Ermua y el Promociones Paraíso de Castro, tras empatar a 15 goles.


Con mucho público en las gradas, y un ambiente deportivo, las jugadoras locales salieron dispuestas a romper el partido, cosa que lograron en el ecuador del primer tiempo, con una ventaja de 4 goles. Las castreñas, erraban en demasía en el lanzamiento, y cuando la pelota iba entre los tres palos, se encontraban con una Mayssa que estuvo sensacional durante todo el partido. En defensa, el Promociones Paraíso trabajó muy bien, frente a un equipo que peleó hasta la extenuación, y al que le faltó muy poco para llevarse la victoria. El resultado de 2 goles a favor de Ermua con el que acabó la primera parte, dejaba todo en el aire, y el segundo periodo, fue prácticamente un calco del primero, con nervios, tensión y mucha intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Cuando parecía que las locales se iban a llevar los puntos en juego, un gol de Aitziber casi sobre la bocina, dio el primer punto de la liga a un Promociones Paraíao que tendrá que afinar más su puntería de cara a puerta, ya que ayer lanzaron ni más ni menos que doce lanzamientos al palo, excesivos para un encuentro de balonmano.

Bruesa Ermua: Cris, Mayssa, Olatz, Sonia (1), Amaia Otero, M. Carmen, Amaia L. , Bárbara (5), Timea (5), Rocío, Kovacs (3), Patricia Ortega (1)

Promociones Paraíso: Marianela, Gema, Aitziber (2), Diana, Sandra, Vero (3), Janire (1), Vanesa (1), Melisa, Pat. Elorza, Lua (1), María Gómez, Lydia (3), Erika (4)
Parciales: 2-0, 3-2, 6-2, 6-5, 7-6, 8-6 Descanso. 9-7, 10-8, 10-9, 13-11, 14-13, 15-15 final

Árbitros: Fernández y Aceituno del colegio vasco.

Reparto de puntos entre Bruesa Ermua y Promociones Paraíso