lunes. 15.04.2024

A raíz de la noticia publicada ayer en la página web de todoremo.com, la Sociedad Deportiva  de Remo de Castro Urdiales, ha remitido una nota de prensa a esta casa para hacer sentir ante la ciudadanía de Castro y ante todos los estamentos vinculados al deporte del remo, su rechazo y disconformidad con lo publicado en dicha noticia, la cual hacemos pública seguidamente:

La sociedad deportiva de remo Castro Urdiales, quiere salir al paso de la información publicada ayer 9 de Junio del 2009 en el portal de internet TODOREMO.COM, por Joserra Brizuela, manifestando lo siguiente:
 
-          Es total y absolutamente falso que Joseba Fernández, entrenador  de nuestro club junto con Juan Mari Etxabe,  hiciera petición alguna o pusiera condición ninguna, para continuar esta temporada 2009 perteneciendo a nuestro club.
 
-          Es total y absolutamente falso que Joseba Fernández, solicitara el cese o no continuidad del entonces entrenador del equipo ARC de la S.D.R. Castro-Urdiales, a cambio de su continuidad en el club.
 
-          La desvinculación del anterior entrenador del equipo ARC con la S.D.R. Castro-Urdiales fue una decisión consensuada con el propio entrenador del equipo ARC. El club consideró que el equipo ARC debía seguir las directrices y entrenamientos marcadas por la dirección deportiva del club, con vistas a un mejor acoplamiento de los remeros que tuvieran la oportunidad de dar el salto a la tripulación ACT, según las necesidades de la misma. En esta tesitura el club creyó que el anterior entrenador no iba a ser la persona adecuada para este formato de trabajo, y el propio entrenador así lo reconoció, confirmando que en esas condiciones veía  imposible realizar su trabajo. No hubo acuerdo y sin más se dio por finalizada la relación entre dicho entrenador y la S.D.R. Castro-Urdiales.
     No hay nada que reprochar al anterior entrenador del Equipo ARC,  por parte del club ni mucho menos. Es más, entendemos que su trabajo fue excelente y sigue teniendo las puertas del club abiertas.
 
-          En nuestro club, NO HA HABIDO EXPULSION ALGUNA de remeros que estuvieran a las órdenes del anterior entrenador del equipo ARC y, por tanto, formaran parte de nuestro club. Ni qué decir tiene que todos los remeros castreños tienen las puertas del club abiertas de par en par.
 
-          Todos los componentes del equipo ARC que comenzaron la temporada 2009 tuvieron claras, desde el comienzo de la misma allá por el mes de noviembre, las directrices y forma de trabajo que el club deseaba llevar a cabo, así como quienes eran los integrantes del cuerpo técnico y las funciones de cada uno de ellos.
 
-          Entendemos que la noticia está hecha con mala fe y peor intención y no alcanzamos a comprender las razones que llevan al señor Brizuela a escribir de esta manera, por lo que mientras no exista una rectificación y una disculpa razonada inmediata, al respecto de todas las falsedades vertidas, la SDR Castro-Urdiales, rompe toda colaboración con dicho señor y las posibles que pudiera haber con el portal TODOREMO.COM. Además se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.
 
 
-          Esta S.D.R Castro Urdiales, respalda y valora absolutamente, el trabajo que viene realizando la dirección técnica de nuestro club, compuesta por Juan Mari Etxabe, Joseba Fernández y Lucio Miguel Díaz. A su vez queremos manifestar que tanto la imagen, como las formas y el estilo de hacer las cosas de nuestra dirección técnica, basadas en el respeto, la educación, y el señorío, son compartidas al cien por cien por el club.
 
-          Es precisamente eso mismo: respeto, educación y señorío,  lo que le ha faltado al señor Brizuela a la hora de escribir esta noticia; y este club, no va a tolerar que personas ajenas a él, falten al respeto a ningún componente del mismo de la manera que en este caso se ha dado.
 
 
En Castro Urdiales a 10 de Junio del 2009

Fuente: Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales

REMO / Nota de prensa de la Sociedad Deportiva de Remo de Castro Urdiales