martes. 23.04.2024

Sin ninguna sorpresa se celebró la primera jornada del Campeonato regional de Bateles de Cantabria. Siete categorías remaban en la Bahía de Santander con un balizaje perfecto y sin ventajas en las calles. En sénior se celebraban dos tandas de donde salían para la final Astillero y Santoña en la primera tanda y Castro, Trasmiera y La Maruca en la segunda. Por su parte Colindres y Santander quedaban fuera de ella.

En juveniles pasaban directamente a la final los cinco participantes que llegaban por este orden: Castro, Camargo, Astillero, Trasmiera y Pedreña.

En cadetes también remaban siete barcos en dos tandas clasificándose para la final San Pantaleón y Castreña de la primera tanda y Castro, Astillero y Camargo de la segunda. Por su parte quedaban fuera de ella La Maruca y Colindres.

En infantiles también pasaban a la final directamente los cinco participantes que llegaban así: Camargo, Castro, Astillero, San Pantaleón y Colindres.

En féminas absolutas remaban tres y llegaban por este orden: Astillero, Colindres y La Maruca.

En féminas juveniles lo hacían dos barcos llegando primero Camargo y segundas eran las Castreñas.

Abrían la tarde de remo las promesas féminas donde la victoria era para Trasmiera, seguidas de Astillero y Colindres.

Para la mañana del domingo están previstas las siete finales saliendo primero las chicas y después los chicos. La regata final comenzará a las once de la mañana y se iniciará con un minuto de silencio por el alma del directivo de Santoña fallecido el pasado domingo tras la regata clasificatoria, José Alberto Quintia Bada de 50 años.

Fuente: todoremo.com

REMO / Castro, Astillero, Trasmiera, Santoña y La Maruca final senior