miércoles. 30.11.2022

La expectación que había levantado el partido entre el Promociones Paraíso de Castro y el Baseti Zuazo con la lucha por el primer puesto a escena, hizo que el pabellón registrase un lleno absoluto.


Con un ambiente de gala, castreñas y baracaldesas saltaban a por todas en los primeros minutos, donde hubo ventajas mínimas a favor de las locales hasta el segundo parcial. Respondían bien las visitantes en el tercer parcial, llegando a ponerse por delante, pero a partir de aquí, las entrenadas por Escudero empezaron a abrir brecha en el marcador con un juego preciso, donde la defensa actuaba sin miramientos y el ataque finalizaba con movimientos que hacían rugir a la grada. Al descanso se retiraban con 4 goles de ventaja las chicas del Paraíso Castro, pero todavía faltaban 30 minutos eléctricos, donde las defensas de ambos conjuntos eran muy ajustadas y donde era muy difícil encontrar hueco para lanzar a la meta rival. De este espectacular duelo salieron beneficiadas las castreñas, quienes en 17 minutos solo encajaron 1 gol, por 5 anotaciones. Aquí se acabaron las esperanzas para las de Suso, que se veían desbordadas una y otra vez por un Promociones Paraíso que fue justo vencedor del encuentro. Hasta 10 goles llegaron a tener de ventaja las locales, que volvieron a mantener el nivel de juego de los partidos anteriores.

Otro dato a tener en cuenta fue el ánimo constante desde la grada, cosa que agradecieron y mucho las jugadoras. La unión entre afición y equipo fue sincronizada en todo momento, y Castro Urdiales disfrutó con el triunfo de su equipo.

Ahora a las castreñas las toca defender el liderato frente al Etxebarri, que se ha colocado segundo en la tabla a 1 punto de las castreñas. Será por lo tanto otro partido que levante expectación, aunque esta vez el partido se celebrará en pista vizcaina.

P. PARAISO: Marianela, Gema, Claudia, Aitziber (4), Vero (1), Janire, Vanesa (4), Melisa (3), Patri (3), Lua, Gómez, Lydia (8), Erika (4)

ZUAZO: Naiara, Noemí, Ainoa (4), Tamara, Tania, Noelia, Vanesa (3), Ruth, Patricia (4), María Martín (1), Cristina (2), Rocío (4), Jess (2)

ARBITROS: García y Clemente del colegio asturiano. Actuación regular

PARCIALES:  3-2, 7-5, 8-9, 12-9, 14-12, 16-12 descanso
                        17-12, 19-13, 21-13, 22-15, 25-17, 27-20 final

PABELLON: Pachi Torre. Lleno absoluto. El concejal de deportes, Santiago Vélez acompañó al equipo en el palco.

Promociones Paraíso vence al Zuazo en un gran partido