martes. 29.11.2022

Seis partidos sin perder son el aval del conjunto rojillo.Tras enfrentarse al líder la pasada semana, el Construcciones Quintana vuelve a tener un compromiso de altura ante todo un histórico del Futsal estatal, Marfil Santa Coloma. El catalán es el club más antiguo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, un conjunto que tradicionalmente se ha distinguido por su gran trabajo de cantera, y que en la actualidad pugna por recuperar su lugar en la División de Honor.


Hablar de Marfil Santa Coloma, anteriormente Industrias García, es hablar de un histórico, que ha disputado dos finales de la Copa de España y ha logrado un subcampeonato de Liga en División de Honor, pero también es hablar de una clara apuesta por la cantera. Pese a que con el tiempo han ido perdiendo a algunos de sus jóvenes valores, en los últimos años diversos la presencia de una generación que en su día se proclamase Campeona de España Juvenil ha tenido una enorme cuota de protagonismo.

Albert Segura, la juventud y David Herráiz, la experiencia, son dos de los grandes referentes de los de Padú.Jugadores como Albert Segura, recientemente convocado por la Selección Sub-21, Gordillo o Ignaci Solé son la representación de la cantera colomense en el primer equipo. Junto a ellos, un grupo de ilustres veteranos con una enorme experiencia en la élite como como Rubén, Mesa, Herraiz o el meta Cala, y el cuarteto foráneo formado por el ex Benicarló Lorenzo Fontana, Rafael Marques, Tigrinho o el portero Igor Pereira.

Hablamos por tanto de un bloque compacto, con una interesante mezcla de calidad, juventud y veteranía, y que al mando de un técnico contrastado como Padú tan solo ha cedido un punto en casa en su primer encuentro liguero ante el Bilbo, y que en estos momentos parece un claro candidato a repetir presencia en los Play-Off de ascenso, situándose a solo tres del liderato.

Un durísimo escollo por tanto para el Construcciones Quintana, que sin embargo afronta con optimismo su tercer viaje a tierras catalanas. La buena imagen mostrada en el encuentro del pasado Sábado ante el Manacor y la racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota de los rojillos son algunos de los argumentos con los que los entrenados por Jero Ugarte tratarán de dar la sorpresa en una complicadísima cancha como el Municipal Jacint Verdaguer.

Luisma Haro ha sido el único quebradero de cabeza para Jero Ugarte durante la semana. El meta de Cantalapiedra ha entrenado a menor ritmo que sus compañeros por culpa de unas ligeras molestias, aunque con toda probabilidad podrá ser de la partida en el choque de mañana.

Partido en directo

En resumen, un encuentro con sabor a partido grande que augura un buen espectáculo sobre la pista del Jacint Verdaguer a partir de las 18:30 h. con arbitraje de los Sres. Moreno Ruiz y Navazo Mayor, del colegio aragonés. La convocatoria del Construcciones Quintana queda formada por Jose Mari y Luisma Haro como porteros, así como por Lozano, Yeray, Sergio Izquierdo, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual y el capitán Liendo como jugadores de campo.

Al igual que hace casi un mes en Valencia, trataremos de mantener a nuestros aficionados informados del desarrollo del partido minuto a minuto por medio de nuestra página web, http://www.fscastrourdiales.com . Durante el choque, nuestros aficionados podrán seguir minuto a minuto las jugadas más interesantes a través de un enlace que colocaremos en nuestra página principal en la tarde del Sábado, si no hay contratiempos técnicos de última hora. Crucemos los dedos, pues.

El Juvenil se desplaza a Santurtzi

El juvenil pone en juego su imbatibilidad en Santurtzi.Cuando el primer equipo salte a la pista del Jacint Verdaguer para iniciar su encuentro ante el Marfil Santa Coloma, el Construcciones Quintana Castro Juvenil ya habrá finalizado su partido. El conjunto de Mateo Fernández se desplaza a Santurtzi para medirse con el San Jorge, un rival complicado que pese a encontrarse lejos de la zona alta de la tabla ha dado la cara ante dos de los grandes favoritos, y que desarrolla un estilo de juego que tradicionalmente se le ha atragantado a los jóvenes jugadores rojillos.

Esta será sin duda una buena oportunidad para medir el potencial del conjunto castreño, cuando ya se vislumbra en el horizonte la fase decisiva de la primera vuelta en la que tendrán que medirse consecutivamente a San Juan, Ibarra y GSI Bilbo. Con las ausencias de Felipe y Pablo Ortiz, que se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones, la convocatoria castreña para este encuentro queda formada por Iker, Pablo Casas y Jorge como porteros, así como por Chema, Negrete, Guillermo, Gonzalo, Aritz, Toño, Alberto, Aitor y Dani como jugadores de campo.

Fuente: Gabinete de Prensa FS Castro Urdiales - Construcciones Quintana

Marfil Santa Coloma, un histórico, contra el Construcciones Quintana