viernes. 19.04.2024

El CFS Castro afronta el primero de los dos partidos más importantes de la temporada que le pueden permitir ascender a Segunda División B siete años después.

Los rojillos, campeones del grupo cántabro, se miden al Campeón del grupo 9, el Unión Arroyo de Valladolid, un rival complicadísimo y que ya militó la temporada pasada en la categoría de bronce del fútbol sala español.

El conjunto de Arroyo de la Encomienda ha completado una temporada espectacular en la que ha dominado con puño de hierro la competición en una región con una enorme tradición, cediendo solamente un empate y tres derrotas a lo largo todo el curso y marcando la friolera de 143 goles, lo que da buena muestra de su potencial. Los vallisoletanos, también se proclamaban campeones con varias jornadas de antelación y con el suficiente margen respecto de su más inmediato perseguidor, el Segosala, filial del Naturpellet Segovia de Primera División.

El equipo de Víctor Bartolomé cuenta con buena parte del bloque que no pudo mantener la categoría en Segunda B el pasado año, si bien se han reforzado con un puñado de jugadores con experiencia en categorías superiores que han supuesto un salto de calidad a la plantilla y una dosis más de veteranía y solidez para afrontar encuentros de estas características.

Es por todo ello que se antoja un partido complicadísimo para el Castro, que deberá mostrar
su mejor versión en pista para optar a un buen resultado que deje abierta la eliminatoria para la vuelta en un Peru Zaballa del que se espera sea el factor diferencial del duelo. Los rojillos son conscientes de que la eliminatoria dura 80 minutos y que los goles fuera de casa tienen doble valor en caso de empate en el resultado final, por lo que gestionar bien el resultado y las fases del juego será fundamental para tener opciones.

Para intentar conseguir un resultado positivo en su visita a Valladolid, el cuerpo técnico desplazará a a todos los jugadores del primer equipo y al juvenil Aritz Galende. La única baja para afrontar el choque será la de Aitor Sierra, que aún tendrá que cumplir uno de los dos partidos de sanción con los que fue castigado por su expulsión en el penúltimo partido de liga y que volverá a la convocatoria la semana que viene.

La expedición partirá del Polideportivo Pachi Torre a las 09:30 de la mañana
del sábado, rumbo a tierras castellenas, donde a partir de las 18 horas del sábado dará comienzo este primer envite del Play-Off de Ascenso en el Polideportivo Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda.

FUTBOL SALA/ El CFS Castro Urdiales ante el primer envite del play-off de ascenso