martes. 27.02.2024

El Promociones Paraíso de Castro sigue en racha tras su triunfo ante el Aiala Zarautz. El resultado de 36-23 con el que concluyo el encuentro disputado en el Pachi Torre es el reflejo de la diferencia que hubo en la pista entre los dos equipos.


Las castreñas salieron dispuestas a solucionar el partido por la vía rápida, y lo consiguieron. A pesar del tiempo muerto pedido por Toño González de Chavarri cuando el luminoso marcaba un 8-3 , clarividente del buen inicio de partido de las locales, las guipuzcoanas no pudieron evitar el despegue definitivo de un conjunto que practicó un balonmano muy bueno, tanto en defensa como en ataque. La tela de araña tejida por las castreñas en defensa hacía que las visitantes entrasen varias veces en situación de pasivo, y se propiciaban salidas a la contra con éxito. Por su parte, en el ataque posicional, las locales jugaban con dinamismo, consiguiendo arrancar varias veces la ovación desde la grada. El 21-10 con el que se fueron a vestuarios dejaba en franquicia el partido para las de Escudero, que introdujo muchas modificaciones en el segundo periodo.

Los segundos 30 minutos fueron también a favor del Promociones Paraíso, el cual jugó a un ritmo más tranquilo que en el primer tiempo; con la diferencia que había en el marcador era lo lógico. Se siguieron viendo buenas jugadas hasta llegar al resultado final. El público disfrutó con el juego de las castreñas, que definitivamente se asientan en los puestos altos de la general.

P.PARAISO: Marianela, Marta, Aitziber (5), Diana (1), Sandra (1), Vero (3), Janire (4), Vanesa (2), Melisa (4), Patri (3), Lua (2), Gómez, Lydia (10), Erika (1)

ZARAUTZ: Oihane, Erika, Nerea (1), Lore (9), Araitz (3), Usoa (1), Maite (4), Maddi (1), Oteiza (3), Maitane (1), Libe

ARBITROS: Zapico y Ruiz del colegio asturiano. Tuvieron una buena actuación

PARCIALES: 3-2, 5-3, 9-4, 12-7, 17-9, 21-10 descanso
                       22-11, 25-15, 29-17, 32-18, 34-21, 36-23 final

PABELLON: Pachi Torre. Registró una buena entrada.

Fuente: Gabinete de Prensa C.B. Castro AA - Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso se impone con brillantez al Zarautz