miércoles. 28.02.2024

De sensacional se puede calificar la actuación del Promociones Paraíso Castro ayer en el Pachi Torre. Con un juego dinámico que levantó los aplausos del público, el equipo dirigido por Escudero goleó por 37 a 20 al Puerto del Carmen de Lanzarote. Ni los más optimistas podían llegar a pensar en un triunfo tan amplio, el cual se fraguó desde los primeros compases del mismo.


Las conejeras de Rodríguez Santana no podían parar el juego de las castreñas y pidieron tiempo muerto en el minuto 5 de partido. Daba mal síntoma la escuadra visitante, a la cual se la notaba agarrotada en la pista, quizás por la buena disposición defensiva del conjunto local. El encuentro, se rompió enseguida, con unos movimientos rápidos y efectivos del Promociones Paraíso, el cual fue seguido por numeroso público, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Fernando Muguruza, el concejal de deportes, Santiago Vélez, el máximo patrocinador del equipo Jon Loroño, y el presidente de la federación cántabra de balonmano, Fernando Nava.

Al descanso, la ventaja de 8 goles con la que contaban las castreñas parecía casi definitiva, pero a pesar de ello, continuaron con intensidad para aumentar la diferencia hasta llegar a esos 17 goles con los que finalizó el encuentro.

Con este triunfo, el Promociones Paraíso se coloca líder de la primera división femenina de balonmano, tras un gran partido en el que hay que destacar a todo el equipo por su gran trabajo realizado.

P. PARAISO: Marianela, Gema, Aitziber (6), Diana, Sandra, Vero (6), Janire (2), Vanesa (8), Melisa, Parti (5), Lua (2), Gómez, Lydia (4), Erika (4).

LANZAROTE: Sonia, Elísabeth, Caraballo (1), Shayla (8), Rita (1), Cedrés (1), Yéssica (3), Falero (1), M.Jose, Tania (2), Kenia (2), Vanesa

PARCIALES: 6-3, 9-4, 12-6, 15-8, 18-10, 20-12 descanso
                       23-14, 26-16, 30-17, 31-17, 34-17, 37-20 final

ARBITROS: Andrés y González del colegio cántabro. Sin problemas en su actuación

PABELLON: Pachi Torre. Contó con una buena entrada.

Fuente: Gabinete de Prensa CB Castro AA - Promociones Paraíso.

El Promociones Paraíso arrolla al Lanzarote y se coloca líder