miércoles. 21.02.2024

Quinta jornada consecutiva sin perder para los castreños.El Construcciones Quintana Castro sumó su quinta semana consecutiva sin conocer la derrota tras empatar a domicilio en la cancha del Laguna Playas de Salou. Tras un choque muy igualado que pudo decantarse del lado de cualquiera de los dos contendientes, el equipo castreño se sobrepuso a un tanto en propia meta en la recta final del choque para salvar un punto en los instantes finales.


FICHA TÉCNICA

Laguna Playas de Salou: Javi López, Javi Cañadas, Jaiminho, Albert Ríos y Giba. Pitu, Iván Ríos, Robert, Marc Fernández y Noveleta.

Construcciones Quintana Castro Urdiales: Luisma Haro, Pedro, Lozano, Abel Macías y Fernando Pascual. Chiqui Gil, Edu Vidal, Sergio Izquierdo, Borja y Yeray.

Árbitros: Quintana Urzábal y Ventayol Gómez, del colegio Vizcaíno. Amonestaron a Pedro y Yeray por parte castreña.

Goles: 1-0 Min. 7. Pitu; 1-1 Min 12. Edu Vidal; 2-1 Min. 33. Pedro, en propia puerta; 2-2 Min. 39. Chiqui Gil.

El encuentro estuvo marcado de principio a fin por la igualdad. Pese a que fueron los locales quienes tuvieron durante más tiempo la posesión del balón, a lo largo del choque ambos conjuntos se fueron repartiendo el dominio del juego, sin llegar a verse muchas ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. Los disparos lejanos fueron el arma más utilizada por ambos conjuntos.

Los nueve puntos que los castreños suman les mantienen alejados de la zona de descenso.A los siete minutos, y tras unos primeros compases dominados por el cuadro local, un despiste de la defensa castreña era aprovechado por el capitán Pitu para realizar un disparo que Luisma Haro desviaría bajo palos, aunque los colegiados estimaron que después de que el esférico atravesase la línea. De cualquier forma, ningún jugador del cuadro castreño protestó la jugada. El dominio pasó a manos del Construcciones Quintana Castro, que lograría empatar a los doce minutos tras un potente disparo de Edu Vidal a la salida de un córner. De ahí al final, poco más que reseñar salvo un remate de cabeza al poste por parte de Abel Macías que pudo suponer la ventaja del cuadro rojillo, ayer de verde, antes del descanso. Con empate a uno ambos equipos se retiraron a vestuarios.

La segunda mitad fue muy parecida a la primera. Ambos equipos tuvieron ocasión de adelantarse al disponer de una ocasión solo ante el meta rival, pero Luisma Haro primero y Noveleta después impidieron que el marcador se moviese hasta la recta final del choque. A falta de siete minutos, el Laguna Playas de Salou sacaba petroleo de un centro - chut del brasileño Giba desde la banda izquierda, que se colaba entre las piernas de Luisma Haro y Pedro enviaba a su propia portería.

Tocaba arriesgar, y el conjunto castreño se la jugó con cinco jugadores de pista en busca del empate. Tras un disparo de Marc Fernández para los locales que salió rozando la meta visitante, llegarían un par de ocasiones en las que los de Jero Ugarte no estuvieron finos a la hora de rematar la faena. Cuando El gol de Chiqui Gil in extremis permitió sumar el tercer empate de los rojillos.parecía que el partido acabaría con victoria del cuadro local, un disparo de Fernando Pascual desde la frontal del área era detenido por Noveleta y llegaba a pies de Chiqui Gil, que entre dos defensas locales pudo conectar un remate que volvía a empatar el encuentro.

Restaba poco más de un minuto para el final del encuentro y los locales adelantaron líneas en busca de la victoria. Luisma Haro desbarató una clara ocasión tras un disparo lejano de Jaiminho que se envenenó tras tocar en un defensor castreño y que pudo suponer la victoria del conjunto catalán. Por parte castreña, y cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, un balón largo del meta castreño sobre Abel Macías pilló desprevenida a la defensa local y pudo haber significado en una clara ocasión para lograr el tercer tanto, aunque el malagueño no acertó en el control y perdió así la última ocasión del choque.

Tras este empate, el Construcciones Quintana Castro suma cinco semanas consecutivas sin conocer la derrota, a la espera de medirse de forma consecutiva a cinco durísimos rivales que pugnan por un puesto en los Play-Off de ascenso y que calibrarán las opciones de los castreños en esta temporada. El primer rival, nada menos que el Manacor, líder invicto del Grupo B que cuenta sus partidos por victorias, la próxima semana en el Peru Zaballa.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana se trae un trabajado punto de Salou