miércoles. 28.02.2024

¡¡¡Ya es hora de sumar en casa!!!Tras sumar un punto en tierras valencianas y encadenar así tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, el Construcciones Quintana Castro vuelve al Peru Zaballa para examinarse de la que por el momento es su asignatura pendiente: los partidos de casa. El conjunto castreño recibirá la visita de un peligroso Deportivo Alavés con el firme propósito de dedicar por fin una victoria en casa a sus fieles aficionados.


El rival que visita mañana el recinto castreño es un viejo conocido para la afición rojilla, aunque en la última ocasión que ambos equipos se vieron las caras en División de Plata competía bajo otro nombre. El C.D. Atenea de Vitoria no quiso cometer los mismos errores de su última participación, y para su retorno a la segunda categoría del Fútbol Sala estatal ha establecido un ilusionante acuerdo de colaboración con el Deportivo Alavés.

El Deportivo Alavés ha iniciado la campaña con muy buen pie.Con este respaldo, los vitorianos han podido incorporar tres jugadores de peso como Iñaki Udi (ex Bilbo, Sintal y Xota) o los brasileños Vevé y Juninho, así como mantener a gran parte de la plantilla que logró el ascenso a Plata. Jugadores como Kuko o Raúl Azaceta, que también han militado en otros equipos de la categoría, o los Paco, Bibi, Mollor o Igor, supervivientes de la última temporada en Plata del conjunto alavés, forman un bloque sólido y muy dificil de batir.

Con estos mimbres, los entrenados por Jose Julio Arregui han podido desenvolverse en la zona tranquila de la tabla desde el principio, gracias sobre todo a las victorias obtenidas en Mendizorroza ante dos rivales directos como Butagaz Andorra y Tabicor Inca. Estos triunfos y un empate en la cancha del Bajo Aragón Caspe es el bagaje de un equipo que llega al Peru Zaballa tras caer derrotado por la mínima ante el Perfiles Sintal.

Iñaki Udi, que resultó lesionado precisamente en ese partido, así como su portero Mollor, serán duda hasta última hora para el choque de mañana.

Por su parte, el Construcciones Quintana afronta este choque con todos sus efectivos disponibles. Los componentes del conjunto castreño saben que que el punto obtenido la pasada semana en Valencia tenga valor, tiene que venir acompañado de una victoria, que sería la segunda de la temporada y la primera en el Peru Zaballa. Los jugadores rojillos quieren mantener la progresión que han mostrado en las últimas semanas y alcanzar ese puntito extra que les ha faltado en los dos últimos encuentros para sumar por fin los puntos de tres en tres.

Para sumar cuatro semanas consecutivas sin perder, para alejarse de una vez de la zona baja de la tabla y para dedicar por fin un triunfo a una afición que de nuevo sigue siendo su mejor apoyo, el conjunto castreño ha preparado el choque con intensidad, sabedor de que tendrá que trabajar a destajo si quiere llevarse los tres puntos en juego.

El partido de mañana podría ser además muy especial para uno de nuestros jugadores. El portero Luisma Haro cumpliría en caso de que los técnicos rojillos lo estimen oportuno, su partido número cien con la camiseta castreña. Tras cinco temporadas en nuestra localidad, el de Cantalapiedra se ha convertido en una pieza importantísima para nuestro equipo y el segundo jugador que ha disputado más partidos en Plata con la elástica castreña.

La convocatoria del Construcciones Quintana queda formada por Jose Mari y Luisma Haro como porteros, así como por Lozano, Yeray, Sergio, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual y el capitán Liendo como jugadores de campo.

El Juvenil debuta en casa

El Juvenil espera seguir sumando de tres en tres.Tras el partido del equipo de División de Plata, el Construcciones Quintana Castro Juvenil saltará a la pista del Peru Zaballa para disputar su segundo partido liguero de la temporada dentro del Grupo I de la Liga Nacional Juvenil. Tras su agónica victoria de la semana pasada ante el Berrio-Otxoa, los chicos de Mateo Fernández se enfrentarán al Artaromo vizcaíno con la intención de seguir manteniendo su buen nivel de juego de las últimas semanas.

Una victoria ante el equipo de Getxo permitiría a los rojillos situarse en el grupo cabecero de la liga, aunque nuestros jóvenes jugadores no podrán confiarse dado que el conjunto vizcaíno ya les dio un disgusto en los primeros compases de la pasada temporada. Pese a que los rojillos afrontan el choque sin ningún lesionado y recuperan a Toño tras su sanción, con lo que la convocatoria se decidirá probablemente a última hora, no estarán todos en el choque de mañana. El equipo castreño contará con la baja de su técnico Mateo Fernández, sancionado con dos partidos de suspensión tras su expulsión de la pasada semana.

Fuente: Gabinete de Presa CFS Castro-Urdiales Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana quiere estrenarse en casa ante el Dep. Alavés