jueves. 29.02.2024

Fernando Pascual fue uno de los estiletes rojillos en Barcelona.Tras sumar en tierras catalanas sus primeros puntos de la temporada, el Construcciones Quintana vuelve al Peru Zaballa para medirse a uno de los grandes favoritos. Un Bodegas Arzuaga Gasifred que cuenta sus partidos por victorias y que tiene como principal objetivo clasificarse para los Play-Off de ascenso será el obstáculo para el conjunto castreño, que quiere dar a sus aficionados su primera alegría en casa de la temporada.


El conjunto ibicenco quiere seguir dando pasos adelante en su meteórico ascenso de los últimos años. El octavo lugar en la tabla obtenido en la temporada de su debut ha sido poco para un club que se ha reforzado a conciencia para asaltar los puestos altos de la tabla.

El peligro balear se llama Luisjo.Y es que los entrenados por Jandro Alvarez disponen de una plantilla de garantías, comandada por el Luisjo, mejor jugador de la categoría la pasada campaña y máximo goleador de la División de Plata con sesenta y tres goles. El concurso del asturiano fue fundamental para que los baleares tuvieran opciones de entrar en la zona alta durante gran parte de la pasada campaña, aunque en esta no ha podido participar en los primeros partidos por lesión.

Esto no ha sido impedimento para que los ibicencos lograsen sus primeros triunfos, ya que cuentan en sus filas con jugadores de calidad contrastada como Clayton, el portero Iván Martín, Lucas o Luis Coria, entre otros, y a los que esta temporada se han sumado piezas importantes como Javi Aranburu (Leis Pontevedra) y el brasileño Marcelo Almeida (DKV Zaragoza).

Sin lugar a dudas, un equipo a tener muy en cuenta que apunta a la zona alta de la tabla y quiere seguir apurando su gran inicio liguero, aunque enfrente tendrá a un Construcciones Quintana que quiere ofrecer a sus aficionados su primera victoria.

Tras conseguir estrenar su casillero de puntos el pasado fin de semana, el equipo castreño quiere seguir sumando para abandonar lo antes posible unos puestos bajos de la tabla en los que lleva sumido demasiado tiempo. Sabedores de que podrán contar de nuevo con el apoyo de un público entregado, los entrenados por Jero Ugarte quieren convertir el Peru Zaballa en el fortín que fue no hace tanto tiempo, ya que los puntos que se ponen en juego en casa son poco menos que vitales para la consecución de cualquier objetivo que pueda plantearse el conjunto rojillo.

El alcarreño Sergio Izquierdo será la única duda del cuerpo técnico castreño para este encuentro por unas molestias en uno de sus pies que le han impedido entrenarse con normalidad durante la semana. Aún así, se espera que pueda ser de la partida en el choque de mañana.

Por tanto, la convocatoria del Construcciones Quintana queda formada por Jose Mari y Luisma Haro como porteros, así como Lozano, Yeray, Sergio Izquierdo, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual y Liendo como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los colegiados gallegos, Sres. Naray Martínez y Montero Garrido.

Dos partidos más para el Juvenil

El juvenil afronta su última semana antes del debut liguero.Tras el partido del equipo de División de Plata, el Construcciones Quintana Castro Juvenil saltará a la pista del Peru Zaballa para disputar un nuevo partido amistoso. Los chicos de Mateo Fernández apuran la recta final de su puesta a punto antes de iniciar la liga el próximo Sábado 14 de Octubre ante el Berrio-Otxoa, y a lo largo de este próximo fin de semana disputarán dos encuentros más.

El primero lo disputarán el Sábado a las 19:00 h. ante el San Jorge Santurtzi, uno de sus rivales en la próxima edición de la Liga Nacional Juvenil, mientras que el Domingo viajarán hasta Los Corrales de Buelna para enfrentarse al Disco Bar Nova, equipo de categoría Senior. Mateo Fernández podrá contar por primera vez con la totalidad de su plantilla para estos dos compromisos, aunque el guardameta Jorge sigue arrastrando algunas molestias.

Fuente: www.fscastrordiales.com Fotos: Webs Oficiales Construcciones Quintana Castro, Bodegas Arzuaga Gasifred y Casanova Foto Canon.

El Construcciones Quintana en pos de su primera victoria en casa