martes. 27.02.2024

Primera victoria castreña en tierras catalanas.A la tercera fue la vencida. El Construcciones Quintana Castro estrenó el pasado Sábado su casillero de victorias tras imponerse por 3-5 en la cancha del Casanova Foto Canon, tras un igualado encuentro en el que los rojillos decantaron el marcador a su favor en los primeros compases de la segunda mitad.


Casanova Foto Canon: Jordi López, Carnota, Riquelme, Marc Ventura y Alex Huertas. Manel, Alberto, Alex Peramós, Javi Rodríguez y Kimet.

Construcciones Quintana Castro Urdiales: Luisma Haro, Lozano, Pedro, Abel Macías y Fernando Pascual. Edu Vidal, Chiqui Gil, Sergio Izquierdo y Yeray.

Árbitros: Bernabeú Haro y Toledo Arce del Colegio Valenciano.

Goles: 1-0 Min. 3. Riquelme, 1-1 Min. 4. Lozano, 1-2 Min. 17. Lozano, 2-2 Min. 18. Riquelme, 2-3 Min. 22. Abel Macías, 2-4 Min. 25. Lozano, 3-4 Min. 30. Manel, 3-5 Min. 40. Fernando Pascual.

Polideportivo Municipal de Llica d' Amunt.

La primera mitad fue un toma y daca constante entre ambos conjuntos. A los tres minutos, Riquelme inauguraba el marcador para los locales tras rematar en el segundo palo una buena jugada colectiva; el Construcciones Quintana no bajó los brazos y logró el empate casi de inmediato, tras un fenomenal pase de Pedro que dejaba a Lozano solo ante Jordi López. El madrileño fue el auténtico protagonista de la tarde al anotar tres de los cinco tantos del conjunto rojillo.

Hubo que esperar a los instantes finales de la primera mitad para ver los siguientes goles del encuentro. A falta de tres minutos para la finalización del primer periodo, un pase largo del portero Luisma Haro era empujado de nuevo a la red por Lozano. Mira por donde, por fin el conjunto castreño sacaba provecho de las normas FIFA, aunque la alegría duró muy poco, porque tras el saque de centro, Riquelme volvía a subir las tablas al marcador, de nuevo a puerta vacía y tras una combinación entre Kimet y Manel. Con empate a dos tantos y sensación de igualdad se llegaría al descanso.

Los de Jero Ugarte sumaron sus tres primeros puntos a domicilio.En los inicios de la segunda parte fue cuando se cimentó la victoria del Construcciones Quintana Castro. A los dos minutos de juego, Fernando Pascual regatearía a dos defensores catalanes y al portero y cedía el balón a Abel Macías para que rematase la faena a puerta vacía. El equipo rojillo ampliaría su ventaja poco después por medio de nuevo de Lozano. Se cumplían cinco minutos de la segunda mitad.

De ahí al final, el conjunto catalán trató por todos los medios de empatar el choque y el Construcciones Quintana esperó su oportunidad para sentenciar a la contra. Manel metió el miedo en el cuerpo al recortar distancias a diez minutos para el final, y los locales se la jugaron con portero - jugador, aunque sin premio, porque un balón suelto en el último minuto dio opción a Fernando Pascual para marcar el definitivo 3-5 desde su campo. Con el tiempo ya cumplido, Lozano estuvo a punto de incrementar su cuenta goleadora tras un nuevo robo de balón, pero el remate del madrileño entró cuando la bocina ya había sonado.

Por tanto, primera victoria de la temporada para el conjunto entrenado por Jero Ugarte, que la próxima semana recibirá en casa al actual colíder, el Bodegas Arzuaga Gasifred de Ibiza. Sin lugar a dudas, un encuentro muy atractivo en el que el conjunto castreño buscará estrenarse ante sus aficionados.

Fuente: www.fscastrourdiales.com

El Construcciones Quintana Castro logra sus primeros puntos en Barcelona