miércoles. 28.02.2024

La estrategia fue uno de los grandes aliados de los baleares.El Construcciones Quintana demostró el pasado Sábado en el Peru Zaballa que su mejoría es clara y palpable. En un encuentro vibrante como hacía mucho tiempo que no se veía en la cancha castreña, con emoción y alternativas en el marcador hasta el final, los rojillos acabaron empatando a cuatro goles con uno de los favoritos para finalizar la temporada en los puestos de privilegio.


El partido ante el equipo balear poco tuvo que ver con el que hace tres semanas enfrentó a los rojillos con Bajo Aragón Caspe. Ninguno de los dos contendientes quiso dar tregua a su rival, como demuestra un inicio frenético en el que el conjunto castreño lograba adelantarse a los tres minutos de juego tras una combinación entre Fernando Pascual y Abel Macías que remataba a gol este último. La réplica balear no se hizo esperar, y tres minutos después el ex rojillo Aranburu nivelaba la contienda al culminar una jugada de estrategia.

Los rojillos sumaron su primer punto en el Peru Zaballa.Tras el empate, ambos conjuntos tuvieron opciones para volver a desequilibrar el marcador a su favor, aunque hubo que esperar al tramo final del primer periodo para ver los siguientes tantos de la tarde. A tres minutos para el final del primer tiempo, el joven Yeray, que debutaba ante la parroquia castreña, envió a la red un lanzamiento de diez metros y volvía a colocar a los castreños por delante. Poco después llegaría un momento que pudo ser clave para el desenlace final, ya que de nuevo Yeray tuvo opción de subir el 3-1 al electrónico con un segundo doble penalty, aunque en esta ocasión el meta visitante Iván Martín y la base del poste repelieron el disparo del sestaotarra.

Como suele pasar, pocos segundos después se pasó del posible 3-1 al empate a dos tantos, en una jugada muy parecida a la que dio origen al primer gol balear. En esta ocasión fue Marcelo Almeida quien, a falta de doce segundos para el final del primer tiempo, subiría al marcador el empate con el que ambos equipos se retirarían a vestuarios.

En los inicios de la segunda mitad se invirtieron las tornas. A los seis minutos, Oscar recibió un pase en las inmediaciones del área castreña y batió a Luisma Haro con un disparo alto, fuera del alcance del guardameta rojillo. Al Construcciones Quintana Castro le tocaba ir a remolque por primera vez, y pese a que dispuso de alguna ocasión clara, como un remate de Fernando Pascual a pase de Pedro tras aprovechar una subida al ataque del meta visitante, hubo que esperar al ecuador de la segunda parte para ver el tercer empate de la tarde.

Una jugada entre Yeray, Lozano y Pedro fue rematada sin oposición por este último desde el segundo palo y volvía a poner las espadas en alto. Ambos equipos tenían opciones para llevarse el gato al agua, aunque el empate que reflejaba el marcador era el resultado más justo. Dos minutos después, Coria aprovechó un fallo de marcaje del conjunto castreño para poner a los visitantes por delante y las cosas muy cuesta arriba para los rojillos.

Los jugadores castreños volvieron a hacer rugir al pabellón.Así las cosas, el Construcciones Quintana se la jugó con cinco jugadores de pista en busca del empate, y tras cuatro largos minutos, lograba forzar la sexta falta del conjunto ibicenco. Volvía a ser la hora de Yeray, y en esta ocasión el joven jugador rojillo no falló, volviendo a establecer el empate a cuatro tantos que a la postre sería definitivo. De todas formas, hasta el final ambos equipos tuvieron opciones de llevarse el partido, destacando una última ocasión para el conjunto castreño a escasos diez segundos del final que Fernando Pascual no pudo concretar.

Empate justo no obstante a tenor de lo que pudo verse sobre la pista del Peru Zaballa, donde de nuevo volvió a notarse de forma muy especial el sexto jugador rojillo. La afición castreña volvió a arropar a los suyos como sólo ella sabe hacerlo y en buena medida a ellos corresponde también una parte importante de este empate, que como suele ser habitual, deja a ambos equipos con la sensación de que han tenido en sus manos los tres puntos.
El próximo fin de semana, el Construcciones Quintana Castro se desplazará a tierras valencianas para medirse a un OHL Politécnica Valencia que ha comenzado la temporada con buen pie y se ha situado desde el principio en los puestos altos de la tabla.

CONSTRUCCIONES QUINTANA CASTRO: Luisma Haro, Lozano, Pedro, Abel Macías y Fernando Pascual - cinco inicial - Edu Vidal, Chiqui Gil, Sergio Izquierdo, Borja y Yeray.

BODEGAS ARZUAGA GASIFRED: Iván Martín, Aranburu, Marcelo Almeida, Clayton y Angel Cabanas - cinco inicial - Lucas, Luisjo, Luis Coria, Ernesto, Julio y Oscar.

GOLES: 1-0 Min. 3. Abel Macías, 1-1 Min. 6. Aranburu, 2-1 Min. 17. Yeray (d.p.), 2-2 Min. 20. Marcelo Almeida, 2-3 Min. 26. Oscar, 3-3 Min. 30. Pedro, 3-4 Min. 32. Luis Coria, 4-4 Min. 36. Yeray (d.p.)

ARBITROS: Garrido Montero (Vigo) y Naray Álvarez (Lugo). Amonestaron a Lozano, Edu Vidal y Yeray por parte local y a Marcelo Almeida y Aranburu por el bando visitante.

PABELLÓN: Peru Zaballa. Entorno a 650 espectadores.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana viajará el sábado hasta Valencia tratando de seguir en línea ascendente.

El Construcciones Quintana Castro confirma su mejoría.