miércoles. 28.02.2024

El crucero Ralip III del Club Náutico de Castro Urdiales, patroneado por Javier García Peña, se ha proclamado vencedor de la Regata Martin Codax-Copa Castro, patrocinada por el Gobierno de Cantabria a través del Año Lebaniego en la que han participado más de setenta embarcaciones. Por ello, la preciada Copa Castro permanecerá en las vitrinas del Club Náutico de Castro Urdiales hasta que en 2007 se celebre el centenario de la regata, una de las más antiguas de España, que en esa ocasión unirá Castro Urdiales con Getxo.

El Railp III, que fue segundo en la regata del sábado, se impuso en la triangular del domingo al lider provisional, Gorilón, de Emigdio Bedia, mientras que el excampón olímpico Toño Gorostegui con el Quebrama Autran tuvo que conformarse con la tercera plaza después de ser tercero el sábado y octavo el domingo. El vencedor de año pasado, el santanderino  Yamamay no estuvo a la altura, clasificándose el sábado en el puesto décimo y quinto hoy.

La falta de viento  ha sido la tónica dominante en las dos regatas que se han celebrado a lo largo del fin de semana. La regata del sábado debió acortarse en varias millas y salió desde Plentzia a causa de la mar de fondo con una ola de dos metros. La llegada al puerto castreño fue escalonada, resultando ganadores lo que mejor se adaptaron al oleaje pero con un flojo viento del este de apenas siete nudos.

En la regata de hoy, un triángulo enfrente del puerto castreño, el día se ha presentado magnifico, con sol y la mar en calma pero también con un viento muy escaso que ha llegado a desesperar a los navegantes.

Por la tarde, en los salones del Club Náutico de Castro Urdiales, se ha procedido a la entrega de trofeos a los ganadores de la categoría general y de las diferentes categorías. Ha asistido el concejal de deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Santiago Vélez Vitoria.

Extraído de: castrodigital.com

El castreño Ralip III, de Javier García Peña, vence en la Copa Castro de vela