domingo. 21.07.2024

El pasado lunes día 13, se presentó la I edición de la Kon Sports Challenger. El acto tuvo lugar en las instalaciones fabriles que la firma Kon Sports, tiene en la ciudad alavesa de Llodio.

El circuito de carreras que patrocina la conocida marca de ropa deportiva Kon Sports, constará de cuatro pruebas ya consolidadas, pertenecientes al calendario de carreras de Burgos, Álava, Cantabria y Vizcaya. Entre ellas, los 10 Km de Castro Urdiales.

Las cuatro pruebas que componen este circuito Kon Sports, son las siguientes:

  • 19 de Marzo de 2017, XXXVI Carrera de San José, en Villasana de Mena (Burgos)
  • 18 de Junio de 2017, V Memorial José Manuel Fernández Arza "Josito", en Llodio (Álava)
  • 17 de Septiembre de 2017, VII 10 Kilómetros de Castro Urdiales, en Castro Urdiales (Cantabria)
  • 3 de Diciembre de 2017, XIV Cross Balmaseda-Zalla-Balmaseda, en Balmaseda (Vizcaya)

Los pormenores y características de este circuito de carreras, fueron desgranados por los organizadores de las cuatro pruebas. José Ubieta, como organizador de la Carrera de Villasana. Juan Javier Muñoz, del Memorial Josito. José María Uncilla, 10 km de Castro Urdiales y José Miguel Aranzábal "Txirri", por la Valmaseda-Zalla-Valmaseda.

Básicamente la Kon Sports Challenger 2017, premia a todos lo atletas que hayan participado en las cuatro pruebas que componen el circuito. Para ello aparte de inscribirse en cada una de las pruebas como hasta ahora se venía haciendo, si se quiere participar en la Challenger, hay que inscribirse también en esta. La inscripción para la Challenger es gratuita. Se establecen 20 premios para los mejores clasificados masculinos y femeninos, con la suma de los tiempos de las cuatro pruebas. Los premios consistirán en lotes de productos donados por empresas colaboradoras, así como material deportivo de Kon Sports. Para todos los que hayan finalizado las cuatro pruebas y no se hayan clasificado entre los 20 primeros, también habrá un regalo, consistente en una chaqueta técnica, diseñada por Kon Sport para la ocasión, (pincha en el enlace para ver la prenda). En el caso de que un atleta no pueda acabar una de las cuatro pruebas por una lesión, la organización ha dispuesto que para que ese atleta pueda seguir optando a la Kon Sports Challenger, se le asignará un tiempo que será la media entre el tiempo del primer clasificado en esa prueba y el último. De esta forma, el atleta podrá seguir optando al premio de la Challenger, si finaliza o ha finalizado las otras tres pruebas. (Ver reglamento completo en este enlace)

Entre los asistentes a la presentación de este circuito de carreras patrocinado por Kon Sports, estuvieron atletas como Iraia García, subcampeona de Europa de Clubes la pasada semana, con el Santutxu. Merche Palacios, ganadora hace dos semanas en categoría veterana, del Cross Punta Parayas y Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias del Deporte, y poseedor de los records de España de 10.000 metros y medio maratón.

ATLETISMO/ Presentada la Kon Sport Challenger, que integrará entre sus pruebas los 10KM...