miércoles. 19.06.2024

Este fin de semana ha sido muy ajetreado para los atletas del Club Atlético Castro que han participado en varios campeonatos nacionales durante estos días.


Empezamos en Toledo, donde se disputó el Campeonato de España Promesa y nuestro mejor velocista Adrián Rodríguez compitió en su especialidad: los 100 metros lisos.

 

Fué en las semifinales donde Adrián paró el crono en 11' 07 quedando 6º de su serie y finalizando el 17º de España en la clasificación global. ¡Enhorabuena Adri!

 

Felicitamos también a nuestro ex-atleta Danel Herrero (Universidad de Burgos) que participó en 200 metros con una marca de 22' 56 finalizando el 17º

 

 

 

Seguimos por Cataluña, en Mataró se disputaba el Campeonato de españa Juvenil (16-17 años). El discóbolo Diego Lopez se topó con una de las pruebas mas caras de la historia de los campeonatos, si no la que más, pues la mejora estaba por encima de 48 metros, 7 atletas por encima de 50 metros y un atleta realizó récord de España. Ante este complicado panorama felicitamos a Diego por finalizar en una meritoria 15ª posición con una marca de 42, 52 metros. 

 

Nos vamos hasta Elche al campeonato de España de Veteranos, donde esta vez no puto acudir por motivos personales el siempre asiduo Ricardo Castillo.

 

El que sí que asistió fué el Incombustible Ignacio Martínez de Antoñana para llevarse dos medallas en las dos pruebas en las que participó. En 100 metros se hace con el segundo puesto y plata con una marca de 16' 92, y en 200 metros tercera posición y bronce con 38' 55.

 

Además, en esta edición debuta en los Campeonatos de veteranos nuestro atleta Claudiu Adrian el cual finalizó en 4ª posición con 41, 64 metros. ¡Enhorabuena Veteranos!

 

Además el Sábado en Santander nos llevamos una grata sorpresa en el control de verano que se celebró, pues el atleta Infantil Enrique Radu Pascal pulveriza el RECORD CÁNTABRO de lanzamiento de martillo  infantil (3 kg), en un conncurso en el que lo batió en tres ocasiones, finálmente dejándolo en 39, 02 metros y mejorando 14 metros el anterior.

Castro demuestra una vez más ser el lugar con más poderío en lanzamientos de la región

 

 

 

Andrés Diaz  realizó su mejor marca personal en 400 metros (53' 40). 

 

Más atletas del club participaron en este control, y nos preparamos para el Campeonato de Cantabria Absoluto  que comienza el próximo miércoles 6. 

                                            

ATLETISMO/ Fin de semana ajetreado para los atletas del Club Atlético Castro