viernes. 19.04.2024

PODEMOS Castro Urdiales ha criticado hoy en nota de prensa el hecho de que en ninguno de los centros de salud públicos de la localidad se realicen pruebas PCR y que haya que desplazarse a Laredo o incluso a Liencres para realizarlas.

"Si para ir a Laredo no tenemos un gran transporte público, imaginad la odisea de ir a Liencres, con nuestros maravillosos autobuses a Santander y su magnífico horario, sumado a un transbordo a Liencres y lo mismo a la vuelta" han indicado desde la formación morada.

Podemos Cantabria también ha solicitado recientemente la realización de las pruebas PCR en los centros de salud, criticando las declaraciones del Consejero de Sanidad en Cantabria Miguel Ángel Rodríguez en las que plantea hacer pruebas PCR solamente “en los centros de salud de las poblaciones más alejadas de Torrelavega, Laredo y Santander” como Potes o Reinosa, y solo en función del personal disponible”, y solicitan que se realicen dichas pruebas de forma generalizada en todos los centros de salud de la comunidad autónoma.

"Es más, en Podemos creemos que el paciente con sospecha o riesgo de coronavirus debiera tener la mínima movilidad y evitar el uso del transporte público, y la manera más fácil es conseguir que estas pruebas se hagan en los centros de salud ya que suelen estar más próximos a los domicilios” indicaban.

Además, han destacado que "con el inicio de la pandemia muchas personas y familias enteras se han visto golpeadas de una u otra manera por este virus y la precariedad económica se ha colado en muchas casas y en las que ya estaba ha empeorado mucho su situación. Trasladarse a Santander o Liencres es un desembolso de tiempo y económico muy importante para estas familias que debemos evitar, muchas de ellas no tienen vehículo propio, no pueden dejar a los niños con nadie mientras van a hacer la prueba a uno de ellos etc. una serie de inconvenientes que no deberían ni tan siquiera plantearse, si tuviésemos de verdad la sanidad pública que tanto alaban".

PODEMOS critica que haya que ir desde Castro Urdiales a Liencres para hacerse una PCR