jueves. 18.04.2024

El alcalde del Consistorio castreño, Fernando Muguruza Galán, ha dirigido una carta al consejero de Industria y al director general de Transportes, en la que comunica que Castro Urdiales “cuenta con el mejor servicio de transporte urbano de la región, si consideramos que damos servicio regular a las nueve juntas vecinales de nuestro Municipio y transportamos un millón de viajeros anualmente.

El alcalde pide más subvención a la Dirección General de Transportes.

Los gobiernos, Nacional y de Cantabria, no cesan de repetir la necesidad de utilizar el transporte público como medida ecológica que ayude a no incrementar el consumo de carburante y, con ello, la emisión de CO2 y productos tóxicos a la atmósfera. Sin embargo la ayuda regional que se recibe para reducir el déficit de este importantísimo servicio, es de 60.000 euros anuales, cuando el déficit total del servicio en el año 2006, según certificación que adjunto de la Intervención Municipal, fue de 491.999,61 euros. Asimismo, de continuar con la subvención citada, el déficit previsible para el ejercicio 2007, según certificación que acompaño, sería de 489.210 euros”.

Para añadir que “la ayuda aportada por la Dirección Regional de Transporte, adscrita a la Consejería de Industria, no se ha visto incrementada en los últimos tres (3) años pesar de los argumentos a favor de la colaboración entre administraciones en materia de servicio público de obligado cumplimiento en una sociedad que se presume avanzada. Sr. director general de Transporte y Sr. Consejero de Industria, por todo ello les ruego, por la presente, reconsideren su aportación al Servicio Público de Transporte de Castro Urdiales, recordándoles que pasado el mes de mayo de este año, con toda seguridad, se pretenderán conversaciones para regular los fines sociopolíticos de nuestra región. ¿Qué mejor manera de demostrar la sinceridad de afinidad de intereses que escuchar las, hasta ahora, desoídas súplicas?”.

Extraído de: elalerta.com

Muguruza critica que la ayuda al transporte sea idéntica a la de 2004