Items filtered by date: Junio 2018

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ofrecerá un verano más diversas opciones musicales para todos los públicos. Por una parte y desde la Concejalía de Festejos se programarán entre este domingo 1 de julio y el 16 de septiembre los tradicionales Bailes de La Barrera, que amenizará Raspu las tardes de los domingos en la plaza del mismo nombre.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura ha programado un verano más, y ya van quince, el ciclo ‘Los Martes del Basoco’, dedicado en esta edición a la música americana bajo el título “American Sound”.

Published in Cultura & Educación

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se ha sumado al día del Orgullo Gay, emitiendo un comunicado institucional a través de su página web, con el objetivo de mostrar su apoyo al colectivo.

La balconada del Consistorio luce una bandera como símbolo de este día y para dar visibilidad a las personas que han elegido diferentes opciones sexuales.

Published in Sociedad

Las estafas cometidas en Castro Urdiales se han disparado un 40% en 2017 en relación con el año anterior. Uno de los motivos, ya erradicado, según la Guardia Civil, era que había personas que se marchaban sin pagar los repostajes en una gasolinera del municipio, donde ya se han adoptado medidas para evitar este tipo de hechos.

Otra de las razones de esta subida reside en las estafas cometidas por Internet, que son difíciles de prevenir, salvo con la concienciación y el mejor conocimiento por parte de los ciudadanos del uso de webs seguras o desistir de ofertas inusuales, entre otras recomendaciones.

Published in Sucesos / Emergencias

El Ayuntamiento de Castro Urdiales acogió en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, bajo la presidencia del Delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, y el Alcalde Ángel Fernando Díaz, en la que se realizó un balance de la seguridad ciudadana del municipio.

Published in Sociedad

Más de una docena de comercios y profesionales de Castro Urdiales han sumado esfuerzos para la confección de una campaña publicitaria relacionada con el mundo de las bodas y los eventos.

Fotografía, vestuario, muebles, decoración, maquillaje, lencería... cada uno ha puesto su grano de arena en esta nueva forma colaborativa de hacer publicidad.

Published in Sociedad

Este domingo dia 1 de julio se celebra en la zona del muelle de Don Luis, en Castro Urdiales, el Campeonato Regional de Fotografia Submarina en el que participarán  8 parejas de fotografos de primer nivel de la Comunidad de Cantabria, que compiten por puntuar para acudir al campeonato de España y del Mundo.

Published in Sociedad

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha instalado a la entrada de la Biblioteca Infantil, en la segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo (edificio Royal), una vitrina en la que podrán verse los dos Libros Viajeros creados por los niños de los siete colegios de infantil y primaria de nuestro municipio. Así, están expuestas en ese lugar tan visitado por los más pequeños las obras realizadas en 2017 sobre Gloria Fuertes, con motivo del centenario del nacimiento de la poeta de los niños, y en 2018, cuando se ha trabajado el tema de la arquitectura castreña y Leonardo Rucabado por el centenario de su muerte.

Published in Cultura & Educación

Tercer fin de semana del ajetreado mes de junio que afrontamos en Asturias, Vizcaya, y en la tierruca. A Gijón se desplazaron los juveniles Marina Martínez y Mikel llano a disputar el campeonato de España SUB18 en 400m y lanzamiento de disco respectivamente.

A Basauri se desplazaron los equipos absolutos masculino y femenino a tomar parte de la X Reunión de clubes. Los hombres finalizaron en quinta posición y las féminas en sexta. Destacaron las victorias de Adrián Rodríguez en 100m y 200m; y de David Zaballa en peso y disco.

Published in Deporte

El Centro Cultural La Residencia acoge desde ayer miércoles 27 de junio y hasta el próximo 29 de julio la exposición “Cruce de caminos”, que muestra a través de las fotografías de Iñaki Izquierdo la realidad de regiones de Bielorrusia deprimidas por la pobreza y los efectos de la radiación nuclear tras el accidente de Chernóbil.

El objetivo de la muestra, promovida por ACOBI Castro (asociación de acogida de niños bielorrusos) y la asociación Bikarte, es sensibilizar a la población sobre la infancia desfavorecida del país soviético, incidiendo en la necesidad de acogida de estos menores.

Published in Cultura & Educación

El Pleno del Parlamento de Cantabria aprobó este lunes, por mayoría, una proposición no de ley impulsada por Podemos que pide al Ministerio de Fomento que el tramo de ferrocarril entre Palencia y Reinosa sea de altas prestaciones, no de alta velocidad como está planteado en la actualidad, y que invierta en la red de cercanías, en la conexión con Bilbao y en la creación del corredor del Cantábrico.

Published in Sociedad
Página 1 de 9

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver