Items filtered by date: Noviembre 2017

La Audiencia Provincial de Cantabria impondrá tres años de prisión al acusado de descargar y compartir pornografía infantil desde el domicilio de su madre en Castro Urdiales.

La Sección Tercera juzgaba hoy a esta persona, que ha reconocido los hechos y alcanzado un acuerdo con la Fiscalía por el que le ha rebajado la pena solicitada por un delito de corrupción de menores de siete a tres años.

Published in Sociedad

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha organizado en el marco de estas fiestas de San Andrés una nueva actividad cuyo espíritu y objetivo es fomentar el conocimiento y difusión de las canciones tradicionales castreñas, invitando a los ciudadanos a cantarlas al unísono en la calle este sábado 2 de diciembre, con salida a las 13 horas desde la Plaza del Ayuntamiento.

Bajo el nombre ‘Castro Canta’, la iniciativa se ha diseñado desde la Concejalía de Festejos, con la colaboración y participación de los coros y asociaciones del municipio.

Published in Cultura & Educación

La Guardia Civil ha procedió el pasado 26 de noviembre a investigar como presunto autor de simulación de delito a un hombre de 31 años, vecino de Castro Urdiales, por haber denunciado robo con intimidación sobre su persona, averiguando los agentes que tales hechos no se había cometido.

Published in Sucesos / Emergencias

Durante los próximos días, en muchas casas y restaurantes de Castro Urdiales se cocinarán los tradicionales caracoles de San Andrés.  Pues bien, mucho ojo al cocinarlos porque entre los "bichos" podría haber un caracol zurdo.

Suena a chiste, pero se trata de una rareza tan extraña, que lo convierte en un autético tesoro para quien lo encuentre.

Published in Sociedad

La portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha denunciado hoy la imposibilidad de que las entidades de carácter social vayan a poder cobrar la subvención anual que recibían del consistorio, al ponerse sobre la mesa “tarde y mal” la ordenanza que debería regular dichas ayudas.

“Esta noticia nos causa estupor, ya que supone un jarro de agua fría para quienes desempeñan una imprescindible labor social en nuestro municipio”, señalaba.

Published in Politica

A continuación publicamos nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción en la que el PSOE valora la situación en la que se encuentran las Asociaciones sin animo de lucro de Castro Urdiales, que podrían quedarse sin subvención municipal este año.

Published in Politica

El Pleno celebrado este martes 28 de noviembre de 2017 ha tenido como tema principal la reclamación de ASCAN de más de dos millones de euros.

Además, se han tratado otros temas como la adjudicación de la OCA o los terrenos de conservas Lolín.

Published in Politica

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará el Día de la Constitución con unas actividades de puertas abiertas cuyo objetivo es acercar las instituciones democráticas y en este caso una entidad local a los ciudadanos.

El martes 5 de diciembre a las 10 horas, el salón de plenos municipal acogerá un pleno infantil que se convoca este año por segunda vez. Niños de primaria de los colegios castreños participarán en esta sesión exponiendo ante el alcalde y los concejales sus propuestas para mejorar la ciudad. El pleno se grabará en vídeo para que los profesores puedan trabajar el tema en el aula.

Published in Sociedad

A comienzos del mes de octubre, la concejala de Comunicación trasladaba en Castro Punto Radio que el Ayuntamiento iba a intervenir en los adoquines de la zona de La Plazuela con el fin de pulirlos y suavizarlos para hacer más cómodo el paso por ellos y evitar que los viandantes utilicen el carril bici para transitar por la zona.

El Consistorio ha iniciado ya esos trabajos, comenzando por el tramo más próximo al escudo de Castro.

Published in Sociedad
Martes, 28 Noviembre 2017 12:05

El frío y la nieve llegan a Cantabria

La llegada de una masa de aire frío del ártico a la península provocará un desplome casi generalizado de las temperaturas acompañado de nieve en cotas muy bajas, que podrían dar lugar a la primera ola de frío del otoño.

Las temperaturas máximas en Cantabria se han registrado esta mañana (9.00 horas) en Castro Urdiales, con 9,9 grados, seguido de Santander, con 9 grados, mientras que en Torrelavega ha habido 4,6 grados.

Published in Sociedad
Página 1 de 10

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver