A pocos días para entrar en el último año de legislatura, queremos preguntaros vuestra intención de voto si mañana se celebrasen elecciones municipales en Castro Urdiales.

Por ello, os invitamos a participar en una nueva edición de nuestro barómetro electoral en el que podréis expresar vuestra intención.

Para participar en el estudio, tan sólo es necesario cumplimentar de forma totalmente anónima el cuestionario que se muestra a continuación, que no lleva más de 2 minutos.

Acceder al sondeo

El Partido Popular de Castro Urdiales celebró el pasado fin de semana un Foro Desayuno de trabajo con representantes de las entidades culturales del municipio, en el que se ha subrayado la necesidad de trabajar en iniciativas orientadas al público local y de manera especial al Turismo, que el Ayuntamiento debe promover.

Desde el PP, su portavoz, Ana Urrestarazu, invitó a los agentes culturales a sellar un pacto para dinamizar la ciudad, ya que según subrayó "resulta muy necesario que Castro, que cuenta con una economía vinculada en gran parte al sector servicios, explote al máximo sus recursos culturales como motor de crecimiento".

El hasta ahora vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cantabria, Álvaro Aguirre, ha anunciado hoy que optará a la presidencia de dicha organización. Este anuncio se produce unas horas después de que la dirección nacional de la organización juvenil convocara, a petición del Partido Popular de Cantabria, un Congreso extraordinario el próximo 30 de junio que se celebrará en Santander.

El todavía aspirante, que se ha mostrado “con muchas ganas” de impulsar un proyecto “abierto a todos los jóvenes del partido”, formalizará su candidatura en los próximos días ante la Comisión Organizadora del X Congreso de NNGG.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha hecho público en su web el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirán la autorización para la ocupación de terrenos de dominio público y la instalación de atracciones de feria durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco de este año.

Castro Urdiales será uno de los municipios de la región donde el Gobierno de Cantabria instale contenedores para la hostelería y restauración en los puntos de aportación dentro de la "ambiciosa" campaña del fomento del reciclaje selectivo, de cartón, envases y vidrio, que se va a poner en marcha y que ayer presentó la Vicepresidenta y Consejera de Medio Ambiente, Rosa Eva Díaz Tezanos.

El PSOE asegura que al equipo de gobierno, "le molesta, no le gusta que se cuestione y que se hagan preguntas" sobre el convenio de colaboración que se tiene intención de firmar entre el Ayuntamiento de Castro y Gesvican para la construcción de un centro multiusos en la parcela del antiguo cine club Agora.

El balance del Ministerio del Interior refleja un incremento de las infracciones penales en Castro Urdiales. El tráfico de drogas subió en Castro Urdiales un 300 %, con un solo caso en 2017 y 4 este año, y también aumentaron un 100 % los delitos graves de lesiones, un 60 % los robos con fuerza en domicilios, más de un 50 % los hurtos y un 33 % los robos con violencia.

En torno a las 17:30 de la tarde de hoy miércoles, un vehículo invadía el Paseo Marítimo de Castro Urdiales para sorpresa de los paseantes que ocupaban el paseo en ese momento.

El vehículo, accedió al paseo a través del acceso junto al Club Náutico y haciendo caso omiso de las indicaciones de los viandantes,  recorrió los aproximadamente 400 metros que le separaban del muelle de Don Luís donde finalmente estacionó.

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Laughining” ha desmantelado un grupo organizado, esclareciendo por el momento TRECE delitos contra el patrimonio, principalmente en viviendas y establecimientos cometidos entre finales de diciembre del pasado año y marzo del actual en Cantabria, Bizkaia, Gipuzkoa y Álava.

Hace unas semanas informábamos que Joseba Saralegui será el entrenador de la UD Sámano la próxima temporada. Una vez finalizada la liga en la Tercera División y su paso por el Bezana, ya se encuentra "metido en harina en la confección de la plantilla del Sámano", como él mismo ha explicado en Castro Punto Radio.

El ​domingo​ ​​20 de mayo,​ el Grupo de Montaña Castro realiz​ó​ la tercera etapa del GR 71, "La Reserva del Saja", la travesía ​entre ​Saja - Tudanca​, que comunica el Valle del Saja con el del Nansa.

​Comenzaron la ruta por la pista que recorre el magnífico hayedo de Saja.​ Una vez arriba, a​travesar​o​n las brañas de Bucierca y Carraceo. ​

El pasado sábado en Santander se celebró la 6ª jornada de Liga de Menores junto con el campeonato regional de relevos Infantil y algunas pruebas de control.

A nivel de premios para el destacamos el subcampeonato obtenido en los relevos por el combinado Infantil Masculino formado por Ander Ruiz Sevilla, Iker Díez Esquide, Erlantz Herran Cuesta y Daniel Blanco Garmendia.

El programa de la Filmoteca de Castro Urdiales para este curso 2017-2018 finalizará en este mes de mayo, cuando están previstas las dos últimas citas de esta edición. Este jueves día 24 se proyectará el drama español “Todo mujer”, mientras que el jueves 31 será el turno del documental “Cantábrico”.

En ambos casos a las 20 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con una entrada de 2 euros.

Con motivo del Día de la Música 2018, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, el Ayuntamiento de Castro Urdiales promueve dos iniciativas que tienen un objetivo común: sacar la música a la calle.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Universidad de Cantabria y los bares participantes en la primera edición castreña de ‘Pint of Science’ han hecho un balance muy positivo de la iniciativa, en la que han participado unas 100 personas en total y que ha suscitado un gran interés.

El disco-bar Trastos, en pleno centro de Castro, la cafetería Paréntesis en Cotolino y el New Warhol en Ostende fueron los escenarios de las charlas de ciencia impartidas por seis investigadores.

Este próximo sábado 28 de abril se ha organizado una plantación pública, para toda la ciudadanía, en el monte Cerredo. El lugar de encuentro será el aparcamiento del camping de Castro Urdiales desde donde se subirá a pie a la Parcela municipal de San Antón.

La jornada tendrá una duración de 10:00 a 14:00 horas, y en todo momento estará controlada por el personal municipal para las labores técnicas de la plantación.

El Ayuntamiento ha abierto expediente a Inmobiliaria Izarra por la tala de arbolado en el jardín protegido de la Casa de Garma a raíz de una denuncia realizada por EQUO Cantabria. La denuncia recogía la tala de un cedro centenario y otras especies de arbolado protegidos por el Plan General.

El propietario deberá reponer los ejemplares talados con especies de similar porte, y la organización ecologista solicita que se estudie la posibilidad de elaborar una ordenanza de protección del arbolado urbano.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático y que está respaldada además por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Castillo-Faro.

También se invita a los ciudadanos, comercios y negocios a sumarse a la iniciativa apagando las luces durante esa hora.

Nos complace informaros de que recientemente hemos renovado nuestra app para móviles, mejorando la navegación y la visualización de las noticias, e incorporando nuevas funcionalidades que os serán de mucha utilidad.

A continuación os contamos las novedades que incorpora la app, que ya está disponible de forma gratuita tanto para iOS en el App Store como para Android en Google Play.

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver