Los cuatro partidos de la oposición (PP, PSOE, PRC y MásCastro) presentarán una moción conjunta al Pleno de mañana martes en la que inciden en la necesidad de que el Castrobús opere en Montealegre con líneas regulares, eliminado, por tanto, cualquier servicio a demanda.

La concejala del PP, Ana Urrestarazu, considera que el Coso Blanco "necesita un análisis en profundidad, incluso antes de surgir la noticia de que no cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional".

En declaraciones a Castro Punto Radio, la edil popular entiende que "este asunto viene un poco a agravar la situación de una fiesta que necesita empezar de cero".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha presentado, en la mañana de hoy, una moción para instar al Gobierno de Cantabria a dar un paso atrás y anular el calendario escolar para el próximo curso 2017-18.

El texto se debatirá, previsiblemente, en el Pleno Ordinario de la Corporación la próxima semana, y obedece al "malestar generalizado existente en la comunidad educativa ante un modelo bimestral, que únicamente suprime las tradicionales vacaciones de Semana Santa por motivos ideológicos, afectaría al rendimiento académico de los alumnos y pondría patas arriba a las familias al dificultar enormemente la conciliación", ha afirmado la portavoz del GMP, Ana Urrestarazu.

 

La concejala de Comunicación, Elena García, ha dado en Castro Punto Radio todos los detalles sobre la nueva implantación de la OCA a comienzos del mes de agosto, en base al contrato con la empresa EYSA por un periodo de tres meses, prorrogables uno más.

La sociedad castreña se encuentra dividida entre los partidarios de la OCA y quienes la rechazan. Esa es una de las principales conclsuiones que arroja el Barómetro MUCHOCASTRO "Especial OCA" Julio 2017 en el que han participado 789 vecinos dando su opinión al respecto de las preguntas formuladas en torno a la ordenanza. Los vecinos de Cotolino y del Centro son quienes la ven más necesaria. Los no empadronados, la rechazan mayoritariamente.

A continuación procedemos a publicar los resultados del estudio..

El servicio de aparcamiento regulado de Castro Urdiales, conocido como OCA, se reanudará a principios de agosto con el objetivo de favorecer la rotación y por tanto las posibilidades de aparcamiento a vecinos y visitantes.

 La fecha concreta de inicio dependerá de cuestiones técnicas y laborales, pero no podrá ser anterior al 3 de agosto.

Finalmente no se devolverá el importe de los meses sin servicio en 2016.

Tal y como hemos informado, efectivos de emergencias han rescatado esta tarde a un hombre, de 47 años, y vecino de Portugalete, perdido en una zona de monte de difícil acceso de Mioño. Bomberos, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y sanitarios de la DYA le han buscado por tierra, y una vez localizado el helicóptero del Gobierno le han evacuado del complejo lugar en el que se encontraba.

Hacia las 11:45 horas, Emergencias Castro informaba de un accidente en la A-8, punto kilométrico 147 dirección Bilbao (salida Castro Sur-Sámano). Implicados en el suceso un camión de mercancías peligrosas y un turismo, la DYA ha tendio que trasladar al Hospital de Laredo a dos heridos, ocupantes del coche.

Según informa el servicio de Emergencias Castro, la noche de Coso Blanco fueron 49 las asistencias sanitarias desarrolladas, 18 de ellas correspondientes a movilizaciones en ambulancias, con tres traslados al Hospital de Laredo y uno al de Cruces.

El operativo fue coordinado por DYA, Emergencias Castro, 112Cantabria y 061Cantabria, con el apoyo de recursos de Bomberos Castro, Policía Local, Guardia Civil y DYA Bizkaia.

Final de temporada con la 2ª y 3ª jornada del Campeonato Regional Absoluto La pasada semana se celebraron en las instalaciones de La Albericia las dos últimas jornadas de los campeonatos regionales, y con ello, el colofón de la temporada atlética en Cantabria.

El Club Atlético Castro tuvo una meritoria actuación, fueron cuatro las medallas en total que consiguieron nuestros atletas en las dos últimas jornadas del Campeonato Regional Absoluto.

 

Ya esta en marcha la vigésimo sexta edición de la tradicional carrera Castro - La Granja, organizada un año más por el Club Atlético Castro, y que consistirá en subir al puerto montañoso de La Granja.

Este fin de semana se ha celebrado en el Pachi Torre el torneo 3x3 de baloncesto organizado por el Club Castro Basket. Un evento que ha servido también para 2 fines solidarios como son la recogida de alimentos para Cruz Roja y la asociación contra el Cáncer.

Los cerca de 300 jugadores y sus acompañantes que inundaron las gradas del polideportivo. Se congregaron más de 70 equipos llegados e todos los lugares de Cantabria, Vizcaya e incluso Burgos, con participantes de todas las edades, desde los 5 del benjamín a los 70 años del más veterano.

El Coro de Voces Graves Los Templarios, dirigidos por José Luis Sáez, tiene previsto un nuevo recital para el próximo viernes, 28 de julio, a las ocho y media de la noche, en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Castro Urdiales. Este concierto se celebra a beneficio del proyecto de iluminación interior de la mencionada iglesia, con la colaboración del Ayuntamiento de Castro Urdiales y la Comunidad Parroquial.

El concierto se enmarca dentro de los recitales que Los Templarios suelen organizar todos los años en beneficio de alguno de los entes locales. En esta ocasión es a beneficio del proyecto de iluminación interior de Santa María de la Asunción. La entrada-donativo al atractivo concierto será La Voluntad.

El alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío; el director de instituciones de CaixaBank en Cantabria, César Gil; y la comisaria de la muestra, Isabel Rodá; han inaugurado hoy la exposición Romanorum Vita. Una historia de Roma.

La Obra Social ”la Caixa”, en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, presentan una exposición de divulgación histórica que pretende explicar, como nunca se ha hecho hasta ahora, cómo se vivía en las ciudades romanas. 

El Ayuntamiento de Castro Urdiales vuelve a sumarse por segundo año consecutivo al ciclo 'Teatro de una noche de verano', programando dos obras teatrales para los viernes 4 y 18 de agosto, con una entrada de 8 euros. Las compañías cántabras Ábrego Teatro e Hilo Producciones, impulsoras de la iniciativa, representarán las piezas 'El corazón de Antígona' y 'Criados y bufones', respectivamente, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, a las 22 horas.

150 escolares del Colegio Riomar están participando en el programa ‘1m2 por la naturaleza’ convocado por SEO/BirdLife y Ecoembes para motivar a la población a limpiar de basura los espacios naturales.

El viernes, 50 niños de 3 años limpiaron las zonas verdes del propio colegio y otros 50 de 5º de Primaria limpiaron las orillas del río Brazomar, el Parque de Chinchapapa y los jardines entre ese parque y su centro escolar.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 25 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático. De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María, el Castillo-Faro y los centros culturales La Residencia y Eladio Laredo (Royal).

El pasado martes día 10 llovió en Castro Urdiales. Algo habitual, más en pleno invierno. La curiosidad radica en que hasta ese momento, habían pasado más de 18 días sin caer ni gota en la localidad.

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

Volver