OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno municipal que convierta la plaza de toros "en un espacio multiusos que acoja diversos eventos, espectáculos y actividades".

El portavoz de OlaCantabrioa en Castro Urdiales, José María Palazuelo, aseguró que "es necesario un proyecto para determinar el estado estructural de la plaza de toros de la ciudad y convertirla en un espacio público multiusos en el que se puedan programar a lo largo del año multitud de eventos de entretenimiento y ocio para jóvenes, así como eventos culturales y gastronómicos".

El Partido Popular de Castro Urdiales trabaja en la presentación de distintas iniciativas de impulso a la actividad de los establecimientos hosteleros del municipio, para las que demanda la implicación del Ayuntamiento.

Dichas medidas fueron abordadas durante la reunión que, enmarcada dentro de la iniciativa Ruta Social, han mantenido la portavoz municipal del PP, Ana Urrestarazu, y el alcalde pedáneo de Lusa, Santiago Cortés, con Timoteo Antuñano y Alberto Vizán, en representación estos últimos de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, entidad a la que se encuentran asociados más de ciento veinte establecimientos de la ciudad.

La diputada de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez, interpelará a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno autonómico sobre la retirada de la paradas en las pedanías de Sámano, Santullán y Otañes de las rutas de transporte escolar del Instituto de Educación Secundaria 8 de Marzo, a partir del próximo curso 2018-2019.

Castro Urdiales, Santander, Treto y Torrelavega se han colado en el 'top ten' de las temperaturas más elevadas registradas este sábado, tanto en la región como en el conjunto del país.

En concreto, y según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mercurio del termómetro ha subido en el municipio más oriental de Cantabria hasta los 28,6 grados centígrados a las 13.30 horas, tan solo dos décimas menos que la temperatura anotada en el aeropuerto de San Sebastián.

Tercer viernes consecutivo en el que el Ayuntamiento de Castro Urdiales está realizando trabajos de desratización tras el aviso recibido hace unas semanas por la proliferación de ratas en la zona del túnel del Vizconde y Silvestre Ochoa. Se mantendrán estas actuaciones hasta que se acabe con esta plaga.

La empresa concesionaria del servicio OCA de Castro Urdiales, VALORIZA SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES SA, ha anunciado hoy que ya está disponible la aplicación para el pago del aparcamiento con el móvil.

La nueva aplicación gratuita para pagar la OCA se llama iParkMe, y está disponible tanto para terminales android como para móviles con sistema operativo iOS (iPhone).

La Guardia Civil de Cantabria tiene abiertas varias investigaciones tras haber detectado en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma el regreso de antiguos timos como el del tocomocho y la estampita, cometidos sobre personas mayores, de las que han conseguido importantes cantidades de dinero.

Igualmente han regresado los conocidos “abrazos solidarios”, en el que mujeres están abordando a personas mayores con diferentes escusas, y en las muestras de agradecimiento les sustraen joyas o efectos de valor.

Según informa EQUO Cantabria en nota de prensa, el Juzgado de Instrucción de Castro Urdiales ha abierto diligencias tras la denuncia presentada contra Santiago Berriolópez por delito de lesiones, hurto (conductas varias) y daños.

EQUO Cantabria ha presentado escritos al Ayuntamiento denunciando obras ilegales en la vía verde de Alén, y la construcción de una nave para ganado sin licencia infringiendo las normas de sanidad animal.

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos hombres con iniciales U.G.L. y J.A.G.G., ambos de 37 años y vecinos de Castro Urdiales, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico en una vivienda de la localidad de Treto-Bárcena de Cicero, donde se han intervenido un total de 263 plantas de marihuana.

Día negro para la historia del Castro FC, que esta tarde ha sufrido una derrota en Riomar por 2-3 frente a la Cultural de Guarnizo, y con ella, ha descendido matemáticamente de categoría.

Los rojillos abandonan la Tercera División y serán equipo de Regional Preferente la próxima temporada. Además será la primera vez en la historia en la que tendrán a otro equipo del municipio, la UD Sámano, una categoría por encima.

Además, hay que sumar dos medallas de bronce, tanto para A.N.Castro como para su filial, Remo Urdiales en al Campeonato Regional de Bateles disputado esta mañana en Punta Parayas (Camargo).

El club ha obtenido la medalla de oro, y son por tanto campeones regionales, en las siguientes categorías:

El Club Carbonero Castro participó en la III Jornada de la Liga Escolar en Corrales de Buelna este pasado sábado obteniendo unos grandes resultados manteniendo la categoría Infantil la segunda posición, subiendo el equipo Alevín a la tercera posición, entrando en la clasificación en cuarta posición el equipo Benjamín y en octava posición el equipo Cadete.

Los actos organizados en torno al Día del Libro incluyeron ayer, domingo, la entrega de los premios del II Concurso de Microrrelatos convocado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales sobre el tema de la lectura y la arquitectura, dirigido a niños de entre 6 y 14 años.

Íñigo Arregui Vigistain, de 8 años, e Iria Ganza Rodríguez, de 12, fueron los ganadores en cada una de las dos categorías convocadas, mientras que Mikel Gabella Moreno, de 10 años, resultó premiado en el sorteo que se hizo entre todos los participantes, que fueron un total de 24. Los tres niños recibieron un vale de 60 euros cada uno para libros y material escolar.

La Directora general de Innovación y Centros Educativos del Gobierno de Cantabria, Isabel Fernández, ha asegurado que en unos tres o cuatro años se tendrán "datos objetivos" sobre el calendario escolar implantado este curso en Cantabria, con cinco bimestres lectivos y una semana de descanso entre cada uno, y cuatro evaluaciones.

El próximo miércoles 9 de mayo finaliza el plazo de inscripción para los EXÁMENES CAMBRIDGE de JUNIO que tendrán lugar en el Colegio Riomar. Como todos los años son organizados por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Harvard Group y el centro examinador EIDE.

Así mismo, habrá otra convocatoria en el mes de JULIO, para la que el Ayuntamiento ha abierto la matrícula para todos aquellos que quieran realizar un Curso Intensivo de Inglés en los siguientes niveles:

El Ayuntamiento ha abierto expediente a Inmobiliaria Izarra por la tala de arbolado en el jardín protegido de la Casa de Garma a raíz de una denuncia realizada por EQUO Cantabria. La denuncia recogía la tala de un cedro centenario y otras especies de arbolado protegidos por el Plan General.

El propietario deberá reponer los ejemplares talados con especies de similar porte, y la organización ecologista solicita que se estudie la posibilidad de elaborar una ordenanza de protección del arbolado urbano.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático y que está respaldada además por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Castillo-Faro.

También se invita a los ciudadanos, comercios y negocios a sumarse a la iniciativa apagando las luces durante esa hora.

En la mañana del sábado, el cadáver un delfín de grandes proporciones aparecía varado en la playa de Ostende para la sorpresa de los muchos paseantes que se encontraban de bruces con el animal en la orilla. Minutos después de ser localizado, era balizado y quedaba a la espera de su recogida por la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria.

Adicionalmente, en la mañana del domingo otro ejemplar más pequeño era localizado muerto, esta vez en la playa de Oriñon.

Actualización 19/03/2018: Durante la mañana del lunes se ha retirado al delfín que apareció muerto en la playa de Ostende. Se adjunta imagen al final de esta noticia.

Nos complace informaros de que recientemente hemos renovado nuestra app para móviles, mejorando la navegación y la visualización de las noticias, e incorporando nuevas funcionalidades que os serán de mucha utilidad.

A continuación os contamos las novedades que incorpora la app, que ya está disponible de forma gratuita tanto para iOS en el App Store como para Android en Google Play.

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver