El Pleno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado luz verde , con los votos a favor de CastroVerde, PRC, PP , y Más Castro, y la abstención de PSOE y del edil del PP, Javi Muñoz, a la modificación del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos para la renovación de la maquinaria ya amortizada tras ocho años desde la adjudicación del contrato a la UTE Castro.

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) Castro Urdiales, Alodia Blanco, ha criticado que el Ayuntamiento "convoque un pleno extraordinario" para aprobar la renovación de inversiones del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, para "dar solución" a un problema que, según ha indicado, "arrastra desde mayo".

"La celebración de esta sesión supone un gasto innecesario", ha subrayado, por lo que "de nuevo, todos los castreños vamos a pagar la improvisación constante de este equipo".

La Presidenta de la Comisión Gestora del PP, Ana Urrestarazu, que presidía en la tarde de ayer la primera reunión de este órgano desde su designación por el Comité Ejecutivo Autonómico, tras una breve exposición sobre la situación política en el municipio, subrayó la importancia de "trabajar con más intensidad en propuestas concretas para el Castro del futuro".

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha respondido en nota de prensa al presidente del Club Atlético Castro, Jonatan Vaquero, quien afirmaba esta semana que “el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Castro y la DYA para la cobertura sanitaria de las pruebas deportivas y culturales se ha cancelado, tras la modificación de la Ordenanza Reguladora de Eventos Públicos”.

A continuación publicamos nota de prensa íntegra recibida en la Redacción de MUCHOCASTRO.

El PSOE de Castro Urdiales ha solicitado al Ayuntamiento de Castro Urdiales que estudie si el convenio actual con la DYA puede permitir la cobertura en eventos deportivos celebrados en la localidad.

Ayer, el Club Atlético Castro ponía encima de la mesa el problema y alertaba de que las competiciones oficiales en el Estadio de Riomar podrían verse afectadas.

La Guardia Civil de Cantabria en la denominada operación “SUTUS” ha procedido a la detención de 6 hombres de entre 22 y 42 años, de los cuales cuatro son vecinos de Cantabria y el resto de Bizkaia, como presuntos autores de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de marihuana en dos viviendas de las localidades de Treto y Gama.

Uno de los detenidos es vecino de Castro Urdiales.

En torno a las 12:00 del mediodía de hoy lunes día 15 de octubre Emergecias Castro recibía el aviso de que una persona se encontraba inmóvil en los acantilados de Saltacaballo.  

Hasta el lugar se desplazaban efectivos de Emergencias Castro, así como helicóptero del 112 para localizar a la persona y tratar de efectuar su rescate. A su llegada certifican que la persona se encuentra fallecida y que se trata de un varón de 18 años vecino de Irún.

Pasadas las 14:00 de hoy domingo día 7 de octubre, un surfista en Islares se tras sufrir problemas en el mar se quedaba atrapado en una zona de rocas con imposibilidad para salir y corriendo gran peligro debido al estado agitado de la mar.

Inmediatamente, cuerpos de Emergencias Castro acudían en su auzilio y poco antes de las 14:30 procedían al rescate en el que participaba el helicóptero del 112 Cantabria, que evacuaba al surfista a zona próxima donde ambulancía de DYA. asistía por erosiones leves.

El Campeonato de Cantabria de pruebas combinadas benjamín y alevín, y de relevos cadete 4x300m, que se disputará este sábado 20 de octubre, podría ser la última competición atlética oficial que se lleve a cabo en el Estadio Municipal de Riomar.

Según informa el Club Atlético Castro en nota de prensa "tras casi 10 años de espera desde que se instaló el tartán en la pista de atletismo, hasta su homologación y desarrollo de la primera competición en Riomar, así como tras varios millones de euros del caudal público dedicados a acondicionar unas instalaciones, según varios colectivos, infrautilizadas, podríamos estar ante una larga pausa en la organización de competiciones".

El pasado domingo 14, el Grupo de Montaña Castro realizó una marcha desde Bejes (Cantabria) a Sotres (Asturias). Esta ruta recorre parte del Macizo Oriental de Picos de Europa, el Macizo de Ándara.

Como de costumbre, los montañeros organizaron dos rutas.

Este sábado las chicas de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica han viajado hasta Avilés al Torneo Nacional de Otoño organizado por el Club Versalles.

Las alevines consiguieron el oro tras un ejercicio fantástico.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsará varias actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 29, 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre.

El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá del 19 al 21 de octubre la celebración de las Jornadas ‘El uso de las redes sociales en el aula de matemáticas’.

Unos 25 profesores y profesoras de matemáticas de todo el país debatirán sobre el papel que las RRSS tiene en nuestra sociedad y cómo sacar provecho de ellas como docentes de matemáticas, analizando el uso de las RRSS en educación en general, centrándose en su uso para la educación matemática.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un ciclo de animación a la lectura para niños y jóvenes, que se celebra por primera vez e incluye tres actividades principales durante el otoño.

Por una parte está el programa de cuentacuentos para niños que arrancó el día 6 e incluirá cuatro citas en las mañanas de los sábados de octubre, todas ellas a las 12.30 horas en la Biblioteca infantil (segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo, edificio Royal).

El director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre el Plan de Acción contra los plumeros, que ha aprobado el Gobierno de Cantabria y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros en los próximos 10 años.

Ha recordado cómo, "durante bastante tiempo, se la consideraba una planta bonita, agradable, que se usaba en jardinería y para revegetar bordes de carreteras".

SEO/BirdLife ha puesto esta mañana en conocimiento de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y el SEPRONA de la Guardia Civil esta grave infracción contra la biodiversidad.

SEO/BirdLife ha detectado la venta de esta planta invasora gracias a la colaboración ciudadana que nos ha alertado de este hecho (ver fotos). Además en la web de esta cadena de supermercados se hace publicidad de esta planta. Según el grupo ecologista, "aunque la venta se ha detectado en Cantabria, podría estar produciéndose en los más de 200 establecimientos que ALDI tiene en España".

Estamos tan sumergidos en esta era de las tecnologías que no nos damos cuenta de los diversos efectos tanto positivos como negativos que pueden generarse a largo plazo. La introducción de los ordenadores personales y la utilización de Internet para usos comerciales puso patas arriba nuestra sociedad. Haciendo que poco a poco estas innovaciones y cambios hayan hecho hincapié en cada una de las actividades incluidas en nuestro estilo de vida, desde nuestro trabajo hasta las maneras de consumir el tiempo libre y de ocio.

A continuación, expondremos algunas ventajas e inconvenientes de la utilización de los medios digitales en favor o en contra de nuestro querido medioambiente.

El mundo del entretenimiento se ha visto completamente revolucionado estas últimas décadas con la llegada de Internet y el universo digital a nuestra vida diaria. En ese sentido, la industria de los juegos online es una de las más fortalecidas con los avances tecnológicos, generando que millones de usuarios alrededor del planeta jueguen de manera online a través de sus teléfonos móviles.

En esa dirección, te comentaremos las 5 aplicaciones que debes tener en cuenta para IOS en este 2018. ¿Estás preparado para comenzar a divertirte y jugar sin parar?

Arrancamos colaboración con Gearbest, tienda online de productos de tecnología con la prueba del proyector Excelvan BL59 que nos han hecho llegar a la redacción para que demos nuestra opinión sobre el mismo.

Dado que en internet hay multitud de páginas especializadas donde encontrar concienzudos análisis técnicos de productos, nosotros nos centraremos en una pequeña revisión desde el punto de vista del usuario final.

Por el momento no existe una opción nativa que nos permita grabar la pantalla del ordenador en la mayoría de los sistemas operativos (sobre todo en Windows).

¿Quieres grabar un vídeo que se está reproduciendo en la pantalla? ¿Una conversión por Skype con una amiga? ¿Una partida a tu videojuego favorito? ¿Pantallas de trabajo para usarlas como presentación en la reunión? ¿Un videotutorial para subirlo a tu canal de YouTube? Entonces te hace falta una herramienta tipo Movavi Screen Capture Studio.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver