El secretario general del Partido Popular de Castro-Urdiales, Álvaro Leuza, ha mostrado hoy la preocupación de su formación política por la falta de información sobre el nuevo procedimiento de licitación del contrato de servicio de transporte urbano de pasajeros, que deberá entrar en vigor, previsiblemente, a mediados de 2019.

Y es que la nueva licitación de este servicio se presenta lenta y "compleja" a juicio del PP, más aún cuando pueden surgir, recursos y alegaciones que dilaten el proceso en el tiempo mucho más de lo previsto.

La concejala de Comunicación, Elena García, ha confirmado a Castro Punto Radio que no habrá presupuesto de 2018 y que ya se está trabajando en el de 2019, tal y como se ha trasladado esta mañana en la comisión informativa de Hacienda.

“Era una obviedad”, ha dicho, "teniendo en cuenta que estamos a final de noviembre y que sólo la tramitación necesaria relativa a la aprobación, exposición pública y resolución de alegaciones, te lleva ya mes y medio, por lo menos”.

Alodia Blanco, Coordinadora general de Ciudadanos Castro, asegura que el borrador de presupuestos de Cantabria para 2019 solo contempla una partida de 800.000 euros para las obras de la 1ª fase de refuerzo del rompeolas "como si el resto de la dársena no existiese" y otra para el proyecto de reforma de la Plaza del Mercado.

La Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha durante el último semestre del año un programa global para fomentar la autonomía personal entre las personas en situación de dependencia de nuestro municipio.

A través de diversas intervenciones, llevadas a cabo en la Residencia Municipal de la Tercera Edad y en el edificio Royal con el objetivo de llegar al colectivo de jubilados, se pretende mantener la actividad física y mental de los usuarios ofreciendo actividades informales, con fines sociales y culturales.

Hoy ha hablado en Onda Cero Castro la Presidenta del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, sobre la reunión mantenida la pasada semana con una representación de placeros para conocer de primera mano sus demandas ante la futura reunificación de la plaza del mercado.

Demandas que se canalizarán al Ayuntamiento a través de una iniciativa que se intentará consensuar con todos los grupos para reorientar el proyecto y hacer una mejor distribución de los espacios.

Se cumple un año desde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales remitiera a la Audiencia Provincial de Cantabria las actuaciones de esta causa, el asunto más importante y complejo que instruyó el juez Luis Acayro Sánchez, por la presunta concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público carentes de servicios

El objeto de la reunión, que tendrá lugar el próximo 10 de enero, es fijar el calendario de la celebración del juicio oral, así como la forma de desarrollo del mismo.

Fue el pasado miércoles, cuando un profesor de la Escuela Municipal de Música 'La Sirenuca' fue a acceder a uno de los espacios en los que se guardan instrumentos cuando se percató de que la manilla de la puerta estaba manipulada y faltaban del interior una guitarra y un bajo, valorados en unos 800 euros.

A la espera de presentar la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, para lo que están recopilando las facturas con el valor de los instrumentos sustraídos, y que sean los agentes los que hagan la investigación, lo cierto es que "no hay nada que nos haga pensar que se ha accedido por una ventana ni hay desperfectos en la puerta principal". Así lo ha dicho en Castro Punto Radio el director de 'La Sirenuca', Pablo Rivero.

La Guardia Civil de Cantabria en la denominada operación “SUTUS” ha procedido a la detención de 6 hombres de entre 22 y 42 años, de los cuales cuatro son vecinos de Cantabria y el resto de Bizkaia, como presuntos autores de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de marihuana en dos viviendas de las localidades de Treto y Gama.

Uno de los detenidos es vecino de Castro Urdiales.

En torno a las 12:00 del mediodía de hoy lunes día 15 de octubre Emergecias Castro recibía el aviso de que una persona se encontraba inmóvil en los acantilados de Saltacaballo.  

Hasta el lugar se desplazaban efectivos de Emergencias Castro, así como helicóptero del 112 para localizar a la persona y tratar de efectuar su rescate. A su llegada certifican que la persona se encuentra fallecida y que se trata de un varón de 18 años vecino de Irún.

El boxeador de Castro Urdiales, Jon Miguez, venció en la noche de ayer al marroquí Abdessamad Nechchad en duelo celebrado en el BEC y sigue contando sus combates por victorias desde que saltara a profesional hace apenas año y medio.

Como no podía ser de otra manera, el BEC se llenó de miembros de "La Marea Azul" que le acompaña en todos sus combates.

El equipo cadete de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica formado por Rocío Sáez, Maria Bartolomé, Candela López, Celia Sarabia y Valeria Ayesa logró imponerse ayer sábado en el Campeonato de España, celebrado en Murcia, en la categoría cadete base.

El Club Carbonero Castro se ha desplazado este domingo a tierras burgalesas para participar en el Cross Internacional de Atapuerca lo que ha supuesto una grata experiencia para los atletas Carboneros ya que la gran mayoría participaban allí por primera vez.

A pesar de una pequeña lluvia a primera hora el tiempo ha respetado lo que ha permitido disfrutar de la matinal de cross.

El IES Dr. José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales inicia este curso escolar 2018/2019 un proyecto europeo de intercambio escolar e innovación educativa en el que estarán involucrados otros tres centros educativos de Rumanía, Letonia e Italia.

El proyecto Stand up! Speak out! se enmarca en las acciones promovidas por la Unión Europea dentro del programa Erasmus +, y pretende, entre otros objetivos, diseñar estrategias que busquen acabar con el abandono escolar temprano, educar a los jóvenes en competencias sociales y cívicas y promover que los estudiantes conozcan los hitos más relevantes alcanzados por jóvenes europeos a lo largo de la historia.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales realizará en este mes de noviembre dos visitas guiadas a los jardines del Castillo de Ocharan, una el viernes día 16 y otra el jueves 29 de noviembre, en ambos casos a las 11 horas.

Las inscripciones podrán formalizarse a partir del martes 13 de noviembre a las 9.30 horas, de manera presencial en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque de Amestoy (horario de 9.30 a 14 y de 16 a 19, de lunes a domingo) o vía Internet a través de la web municipal www.castro-urdiales.net.

El alcalde de Castro, Ángel Díaz-Munío, la concejala de Cultura, Elena García, el miembro del Colegio de Arquitectos de Cantabria, Aníbal Rianxo y el Catedrático en Historia del Arte, Miguel Ángel Aramburu, han inaugurado esta mañana, en el Castillo Faro, la exposición sobre la vida y obra de Leonardo Rucabado.

Una muestra que permanecerá abierta al público hasta el 2 de diciembre y que se enmarca en los actos conmemorativos del centenario del fallecimiento de este ilustre arquitecto castreño.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido a realizar en el día de hoy varias actuaciones de retirada de vertederos ilegales, principalmente de escombros de obra, que se están realizando desde las Concejalías de Medio Ambiente y Obras con el trabajo de desempleados contratados a través del programa de Corporaciones Locales.

El director general de Medio Natural del Gobierno de Cantabria, Antonio Lucio, ha dado detalles en Castro Punto Radio sobre el Plan de Acción contra los plumeros, que ha aprobado el Gobierno de Cantabria y que supondrá una inversión de 4,5 millones de euros en los próximos 10 años.

Ha recordado cómo, "durante bastante tiempo, se la consideraba una planta bonita, agradable, que se usaba en jardinería y para revegetar bordes de carreteras".

SEO/BirdLife ha puesto esta mañana en conocimiento de la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria y el SEPRONA de la Guardia Civil esta grave infracción contra la biodiversidad.

SEO/BirdLife ha detectado la venta de esta planta invasora gracias a la colaboración ciudadana que nos ha alertado de este hecho (ver fotos). Además en la web de esta cadena de supermercados se hace publicidad de esta planta. Según el grupo ecologista, "aunque la venta se ha detectado en Cantabria, podría estar produciéndose en los más de 200 establecimientos que ALDI tiene en España".

El mundo del entretenimiento se ha visto completamente revolucionado estas últimas décadas con la llegada de Internet y el universo digital a nuestra vida diaria. En ese sentido, la industria de los juegos online es una de las más fortalecidas con los avances tecnológicos, generando que millones de usuarios alrededor del planeta jueguen de manera online a través de sus teléfonos móviles.

En esa dirección, te comentaremos las 5 aplicaciones que debes tener en cuenta para IOS en este 2018. ¿Estás preparado para comenzar a divertirte y jugar sin parar?

Arrancamos colaboración con Gearbest, tienda online de productos de tecnología con la prueba del proyector Excelvan BL59 que nos han hecho llegar a la redacción para que demos nuestra opinión sobre el mismo.

Dado que en internet hay multitud de páginas especializadas donde encontrar concienzudos análisis técnicos de productos, nosotros nos centraremos en una pequeña revisión desde el punto de vista del usuario final.

Por el momento no existe una opción nativa que nos permita grabar la pantalla del ordenador en la mayoría de los sistemas operativos (sobre todo en Windows).

¿Quieres grabar un vídeo que se está reproduciendo en la pantalla? ¿Una conversión por Skype con una amiga? ¿Una partida a tu videojuego favorito? ¿Pantallas de trabajo para usarlas como presentación en la reunión? ¿Un videotutorial para subirlo a tu canal de YouTube? Entonces te hace falta una herramienta tipo Movavi Screen Capture Studio.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver