Por muy pocos votos, Acuerdo por Castro (AxC) no consiguió, en las pasadas elecciones, obtener representación municipal. Su portavoz, Rufino Díaz Helguera, ha confirmado hoy en Castro Punto Radio que la formación política y él se presentarán a las elecciones municipales de 2019 “porque nos creemos con derecho a ello y por el panorama actual que se ve en la Corporación, con representantes que algo más podían haber hecho”.

Desde su punto de vista, a CastroVerde “se le podría poner delante de un espejo con las cosas que decían en la pasada legislatura cuando defendían, por ejemplo, que había que tratar mejor a las Juntas Vecinales y no se ha hecho nada al respecto”.

El  PSOE de Castro Urdiales ha solicitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales "que tome medidas, de manera inmediata, en la supervisión del contrato de limpieza de instalaciones municipales".

Según el PSOE,  "la falta de control y seguimiento del contrato con el GRUPO VALORIZA, por parte del Equipo de Gobierno, está impidiendo el desarrollo correcto de la labor de los trabajadores y trabajadoras y, por tanto, impide la correcta prestación del servicio".

Así lo ha comunicado al plenario del congreso el recién elegido presidente, Pablo Casado.

Se trata de la primera vez en la historia del Partido Popular de Castro Urdiales que uno de sus militantes forma parte del que es el máximo órgano de decisión entre congresos.

A continuación publicamos comunicado de la sección sindical de la asociación de policías y bomberos en relación a la concentración que tendrá lugar el próximo vienes 17 y en la que volverán a protestar "por las lamentables condiciones en las que se mantiene del Parque de Emergencias, así como la precariedad laboral de sus trabajadores"

El conocido grupo castreño "Txurulus" se ha impuesto en el Concurso de Marmitas celebrado esta mañana en Castro Urdiales al presentar la que para el jurado ha sido la mejor marmita del certamen.

Hoy han pasado por los micrófonos de Onda Cero las portavoces del PP y PSOE para valorar la decisión tomada por parte del equipo de gobierno de CastroVerde de dejar parte de las instalaciones de la Residencia Municipal de ancianos como albergue para peregrinos.

Para Ana Urrestarazu (PP) no se ha contado con nadie para tomar esta decisión, nos alarmó ver ropa tendida y personas ajenas por las instalaciones. Estamos ante una denuncia que acabará en el ICAAS (Instituto Cántabro de Asuntos Sociales) que actuará en la mayor brevedad posible.

Continúa la lucha del ayuntamiento de Castro Urdiales contra el vandalismo que tanto dinero público sepulta semana tras semana. 

A continuación repasamos las incidencias detectadas durante el último fin de semana en distintas papeleras y contenedores del municipio.

La Guardia Civil en una operación contra la venta de prendas y efectos falsificados, ha procedido a instruir diligencias en calidad de investigados a tres hombres naturales de Senegal y una mujer Española, como presuntos autores de delitos contra la propiedad industrial, al ser sorprendidos vendiendo estos efectos en los mercados de Laredo y Oriñón (Castro Urdiales).

Se han intervenido 217 artículos falsificados, calculándose un perjuicio económico global para las marcas de unos 80.000 euros, de la venta de estos productos originales en tienda.

Las infracciones penales bajaron en Cantabria en los seis primeros meses del año un 1,1 %, aunque ese descenso sólo se registró, en el caso de las ciudades con más de 30.000 habitantes en Camargo (-5,2 %), porque los delitos aumentaron en Castro Urdiales (5,2 %), Santander (4,9 %) y Torrelavega (0,6 %).

Así lo recoge la estadística de criminalidad que publica el Ministerio del Interior, que incluye los datos de la comunidad autónoma y de los cuatro municipios con más de 30.000 habitantes.

Este fin de semana se disputó en Aranjuez el XXIII Campeonato de España de Maratón, con la presencia de dos palistas castreños: Ana González y José María Quintana.

Ana González Balmaseda volvió a lograr este título nacional en la especialidad más dura del piragüismo, el maratón.

El pasado sábado el Kayak Club Castro Urdiales volvió su cita anual con el Descenso Internacional del Sella, la prueba más emblemática y antigua del calendario piragüistico español.

Entre los 8 castreños destaca Ana González que se llevó el segundo puesto en mujer senior k1. Un nuevo hito en su trayectoria. El código en la categoría senior rodeada de deportistas a las que dobla en edad.

El pasado lunes 6 de agosto, el Ayuntamiento de Castro Urdiales firmó el acta de recepción de la obra de sustitución del césped del campo de fútbol de Mioño Estación, dando por concluida la misma.

Los trabajos, que comenzaron el pasado 4 de junio, han sido ejecutados por la empresa FieldTurf Poligras S.A., incluyendo la sustitución de la hierba artificial de los 6.400 m2 del campo y corrigiendo además el drenaje de la base.

El salón de actos del Centro Cultural La Residencia acogerá los dos próximos jueves, 16 y 23 de agosto, sendas conferencias sobre la simbología del escudo y bandera castreños, a cargo del estudioso del tema Manuel Ibáñez Bárcena. Ambas serán a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.

La de mañana, jueves 16, lleva por título "Castro Urdiales y su escudo", y la del jueves 23 "San Andrés y Castro Urdiales".

La Junta Vecinal de Mioño inaugura su Cine-Teatro hoy jueves día 9 de Agosto coincidiendo con la Festividad de San Román, Patrón de la localidad.

El Cine Teatro se encuentra ubicado en el edificio anexo a la Iglesia de Mioño. Este espacio fue cedido por la parroquia hace algunos años y que, tras muchas obras de remodelación y rehabilitación, por fin el proyecto ve la luz.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria ha programado en Castro Urdiales tres actividades culturales para conmemorar el Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018.

La primera será este sábado 11 de agosto y está dirigida a niños y jóvenes de entre 7 y 14 años, previa inscripción gratuita a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  o en el teléfono 657 707 151.

Este próximo sábado 28 de abril se ha organizado una plantación pública, para toda la ciudadanía, en el monte Cerredo. El lugar de encuentro será el aparcamiento del camping de Castro Urdiales desde donde se subirá a pie a la Parcela municipal de San Antón.

La jornada tendrá una duración de 10:00 a 14:00 horas, y en todo momento estará controlada por el personal municipal para las labores técnicas de la plantación.

El Ayuntamiento ha abierto expediente a Inmobiliaria Izarra por la tala de arbolado en el jardín protegido de la Casa de Garma a raíz de una denuncia realizada por EQUO Cantabria. La denuncia recogía la tala de un cedro centenario y otras especies de arbolado protegidos por el Plan General.

El propietario deberá reponer los ejemplares talados con especies de similar porte, y la organización ecologista solicita que se estudie la posibilidad de elaborar una ordenanza de protección del arbolado urbano.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático y que está respaldada además por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Castillo-Faro.

También se invita a los ciudadanos, comercios y negocios a sumarse a la iniciativa apagando las luces durante esa hora.

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver