Los portavoces de los grupos políticos municipales han opinado hoy, en el debate de concejales de Castro Punto Radio, sobre los cambios introducidos en el Castrobús, siendo el de más calado el que tiene que ver con la recuperación de la línea regular para el barrio de Montealegre.

En la mañana de hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento de Castro Urdiales una rueda de prensa para dar a conocer que José Ángel Uriarte se incorpora al equipo de gobierno a partir de este momento en sustitución de Patricia Camino, fallecida recientemente en accidente de coche.

El Partido regionalista de Cantabria en Castro Urdiales está dispuesto a sentarse a hablar con CastroVerde para alcanzar algún tipo de acuerdo que permita dar mayor estabilidad y abarcar una mayor gestión municipal. Los regionalistas no se refieren a "gobernar juntos" sino a debatir un posible acuerdo, que de ser un pacto de gobierno tendría que ser ratificado por las bases de CastroVerde y por los comités tanto local como regional del PRC.

Cantabria ha registrado el miércoles, día 22 de noviembre, la tercera racha de viento más fuerte del país, de 97 kilómetros por hora en Castro Urdiales, por detrás de los 130 y 114 km/h alcanzados en La Coruña, en Finisterre y Cabo Vilán, respectivamente.

Hasta el momento, seis lonjas de ocio han iniciado los trámites para su regularización, adaptándose a las obligaciones en materia de seguridad y salubridad que recoge la ordenanza al respecto.

Como ha explicado en Castro Punto Radio el concejal de Juventud, Humberto Bilbao, "de esas seis hay una sobre la que ya se ha decretado el cierre al no haber posibilidad de subsanar los problemas que tenía para que se adaptase a la normativa".

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha acordado con la empresa Alsa varios cambios en el servicio de transporte urbano, CastroBus, con el objetivo de mejorar y ajustar las líneas 1 y 4 principalmente. En la primera se han analizado los retrasos puntuales que se producen en este servicio que cruza el centro urbano, detectando que en los últimos dos meses los mayores problemas son en determinadas horas punta. Para solucionarlo se reforzará el servicio con el autobús de reserva, dejando los horarios y frecuencias como están para causar los menores trastornos posible.

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha procedido a la detención de un hombre de 57 años e investigado a una mujer de 56 años, ambos vecinos de Bizkaia, como presunto autor y colaboradora necesaria respectivamente, en un robo con fuerza en una fábrica de conservas, de donde se denunció la sustracción de anchoas en salazón por valor de más de 16.000 euros.

A las 07:27 acudían los servicios de emergencia de Castro Urdiales a la atención de una urgencia en vía pública en la calle El Sable de Castro Urdiales.

La policía local llegaba en primer lugar y a su llegada encontraban una joven de 22 años en parada cardiorrespiratoria.

Según informaba DYA Cantabria, en torno a las 8 de la tarde del sábado se producía una urgencia en la Iglesia de Santa María, para atender una persona que se encontraba en parada cardiorrespiratoria en el interior del templo.

Los servicios de emergencia (DYA, SCS y 061) intentaron, sin éxito, maniobras de reanimación, certificando el fallecimiento. La Guardia Civil se hizo cargo del cadáver.

El domingo ​​​19 de noviembre,​ el Grupo de Montaña Castro ​realiz​ó ​​una marcha por los Collados del Asón.

​ La ruta​ ​partió del pueblo de Asón ​por el Barranco de Rolacías​ y, atravesando grupos de cabañas en lugares recónditos​, llegaron a las no menos recónditas Cabañas de La Sota, en el mismo corazón de los Collados del Asón.

El 18 de noviembre fue el día de estreno de los alevines del Club Natación Bahía Ostende en la temporada 2017/18, en la piscina de Santoña en sesión matutina, donde se dieron cita 43 nadadores (27 de categoría masculina y 16 de categoría femenina) de un total de 276 participantes.

La prueba que se nadaba en esta jornada eran los 100 metros libres.

Si tuvieramos que definir a Iciar Rubio con un adjetivo sería extraordinaria. La joven atleta del Atlético Castro solo lleva 18 días en la categoría Cadete desde que comenzó la temporada 17-18 de este mismo mes de Noviembre y ya se ha hecho con el récord de Cantabria Cadete de lanzamiento de Disco.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha programado dos nuevas visitas guiadas al Cementerio Municipal de Ballena, declarado desde 1994 Bien de Interés Cultural (BIC) y ganador del primer premio en el Concurso de Cementerios de España.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Castro en esencia’, subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria para dar a conocer y poner en valor el patrimonio castreño. Las citas serán los domingos 26 de noviembre y 3 de diciembre en horario de 11 a 13 horas, y estarán a cargo del doctor en Historia Víctor Aguirre.

El mural colectivo pintado en el pasadizo entre las calles Antonio Burgos y Manuel Díaz-Munío ha sido inaugurado hoy, sábado, por sus autores: la empresa Wall-Art y ocho jóvenes castreñas que han colaborado en la obra tras realizar el taller de muralismo organizado por el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

En presencia del concejal de Juventud y Festejos, Humberto Bilbao, las chicas de entre 14 y 22 años dejaron su firma en la pared y se mostraron satisfechas del proyecto, cuyo objetivo ha sido embellecer este rincón de la ciudad al tiempo que se conciencia a los jóvenes sobre la necesidad de cuidar los espacios públicos.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales, con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, convoca este certamen para "fomentar la cultura urbana, promover el acceso de los jóvenes a las manifestaciones artísticas y embellecer la ciudad".

Pueden participar jóvenes de 14 a 35 años, individualmente o en grupos de hasta 3 personas (en este caso basta con que una sea joven). El tema de los trabajos será "Castro y la mar".

Responsables de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria presentaban hace unos días el Plan Estratégico de Dinamización del Arte Rupestre, que tiene como principal objetivo la gestión del patrimonio paleolítico de la región.

En Castro Urdiales hay varias cuevas que presentan pinturas rupestres y que tienen interés cultural y paleolítico.

Este domingo día 20 de Agosto a las 9:30 de la mañana, el Club de Buceo Mundo Marino, de Castro Urdiales, organiza la limpieza anual de la Bahía de Castro-Urdiales.

Toda persona que quiera participar está invitada tanto para actuar desde tierra como buzo, tan solo tienen que estar presentes a las 9:30 de la mañana en el muelle San Guillén por la zona del Club, (habrá una carpa instalada para la inscripción de los participantes).

EL pasado fin de semana se celebró en Castro Urdiales el tercer Concurso de Fotografía Submarina de Castro Urdiales, con una participación muy alta y el nivel de los participantes ha sido muy variado, desde gente novel a fotógrafos consagrados con más de 30 años de experiencia en el mundo de la fotografía submarina, algunos de ellos entre el Top 10 a nivel nacional . 

El concurso estuvo organizado por el Club de Buceo Mundo Marino de Castro Urdiales

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

Recientemente ha finalizado el contrato de servicios de mantenimiento, gestión y explotación de la red de conexión a internet rural de 243 localidades cántabras suscrito entre el Gobierno de Cantabria y la empresa ByWifi, que venía realizando esta gestión desde el año 2010.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

Volver