La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Susana Herrán, cree que CastroVerde quiere aprobar a toda costa y con celeridad un presupuesto antes de que acabe la legislatura "para cubrir el expediente".

Coincide la edil con el resto de grupos de la oposición en que los errores de forma y de fondo en el borrador trasladado a la Comisión de Hacienda hacían imposible su dictamen y carga contra la concejala de Personal, Elena García, y el concejal de Hacienda, Eduardo Amor, por su "desconocimiento total y absoluto" de los errores "garrafales" del documento redactado por el Interventor y de la falta de informes necesarios y preceptivos sin los que no puede dictaminarse.

El concejal Pedro Fuste asegura que su partido no aprobará un presupuesto que no esté presentado en condiciones cumpliendo los requisitos que marca la ley.

Por el contrario, el PRC votará el presupuesto cuando se corrijan todas las anomalías que ahora tiene el borrador y lo aprobará si es bueno para Castro, previa presentación ante el Comité local. En cualquier caso, los regionalistas no son optimistas respecto a que se pueda tener un presupuesto nuevo para antes de que finalice la legislatura.

El Partido Popular de Castro Urdiales ha censurado lo ocurrido ayer durante la sesión extraordinaria y urgente de la Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Servicios Generales, en la que el Presupuesto General del Ayuntamiento para el año 2018 se tuvo que quedar sobre la mesa al contener diversos errores y no venir acompañado del preceptivo estudio por parte de los técnicos municipales.

Gracias a la colaboración entre la empresa pública MARE, Ecoembes y el Ayuntamiento de Castro, durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco se instalarán en la zona de las choznas y en La Atalaya un total de 20 contenedores amarillos de reciclaje de envases de plástico.

Se trata de una iniciativa que, como ha explicado en Castro Punto Radio, Ignacio de las Cuevas, director de Gestión de Residuos y Relaciones Externas de MARE, se desarrollará durante distintos eventos que se celebren en varios municipios de la región para aumentar la aportación y las tasas de reciclaje de nuestra comunidad.

Hoy viernes 22 de junio a las 20:30 hay convocada una manifestación en la plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales en protesta por la puesta en libertad bajo fianza de 6.000€ de los miembros de La Manada.

Sólo CastroVerde ha abandonado el salón de plenos tras ordenar el alcalde la retirada de la pancarta en la que los bomberos denuncian discriminación salarial por parte del Ayuntamiento por "estar interrumpiendo el trabajo de los políticos", a juicio de Díaz Munío.

La noche del pasado sábado, la Guardia Civil desplegó un operativo en las localidades de Castro Urdiales y Laredo dentro del Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, así como comprobación de las medidas de seguridad que deben cumplir este tipo de locales.

Como resultado se detuvo a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y se formularon cerca de 40 denuncias por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y por contravenir diferentes normativas relacionadas con la seguridad y la salud.

Según informa DYA Cantabria, en torno a las 21:50 horas se recibía el aviso de que un barco de recreo, de pequeño tamaño, se encontraba a la deriva a media milla de la costa, en la zona de la estación depuradora de Urdiales (EDAR), sin tripulantes a bordo.

Se envió la embarcación de salvamento Lima Sierra Castro de DYA, que tras localizar el barco a la deriva rastreó la zona, hallando un cuerpo flotando a unos 200 metros.

Un vecino de Castro Urdiales de 41 años, ha fallecido atropellado en unas obras que se realizan en la antigua cantera de Punta Lucero, en el puerto de Bilbao.

El accidente ha ocurrido al mediodía, según ha informado la Autoridad Portuaria.

El ​domingo ​17 de junio,​ el Grupo de Montaña Castro ​​se trasladó a P​eñamellera Alta (Asturias) para realizar ​la travesía entre Oceño y Trescares.

Como de costumbre. organizaron dos rutas de diferente longitud y dificultad. La más corta, realizó la travesía entre majadas y cabañales, descendiendo a Trescares por la antigua senda de pastores hasta el medieval Puente de La Vidre, que cruza el Río Cares.

Fin de semana completo para los nadadores de categorías base del Club Natación Bahía Ostende. El sábado, en doble sesión de mañana y tarde disputaron el Trofeo Bansander en la piscina de Sarón, y el domingo disfrutaron de una merecida jornada festiva de fin de temporada en Santoña.

En la parte deportiva, el sábado, casi una treintena de nadadores benjamines y alevines del Club se dieron cita para disputar en la piscina de Sarón el último Trofeo de la temporada para las citadas categorías.

El Club Carbonero Castro puso el broche de oro al Campeonato de Cantabria de categorías benjamín, alevín e infantil sumando 9 medallas más a las ya 17 conseguidas en las pasadas competiciones. La tercera jornada celebrada este sábado en el estadio de Riomar contó con una multitudinaria asistencia de público así como de particiapación como ya nos tiene acostumbrado el atletismo.

Los resultados más destacados han sido, Campeones de Cantabria: Uxue Gabancho en Martillo infantil, Begoña Blanco en Triple infantil, Iker Tobalina en Peso benjamín, Daniel Fernández en Disco alevín. Subcampeones de Cantabria: Lucía Andrés en 150ml infantil, Iñigo Martín-Marquina en Triple infantil, Jimena Muñoz en Peso benjamín, Unai Iturbe en Martillo infantil y Medalla de Bronce para Ander Abad en Triple Infantil.

La Coral Santa María de Castro Urdiales, dentro de su XXIX Edición del Ciclo de Música Coral “Estelas Músicales’2018”, presenta el sábado día 23 de Junio, a partir de las 20’30 h. y en el incomparable marco de la Iglesia de Santa María (s.XIII), el cuarto de sus Conciertos programados a cargo de la Agrupación Polifónica “Centro Asturiano de AVILES”, bajo la dirección de José Manuel San Emeterio Álvarez

Los centros de interpretación del yacimiento de Flavióbriga (c/ Ardigales, 5-7) y de la ermita de Santa Ana, en el puerto, abrirán desde hoy martes 19 de junio y hasta septiembre todos los días gracias a los guías turísticos contratados por el Ayuntamiento a través del programa de contratación de desempleados de Corporaciones Locales, subvencionado por el Emcan (Servicio Cántabro de Empleo) de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, a través del Fondo Social Europeo.

El escritor castreño, Nakor García Sánchez, ha publicado hace unas semanas su obra titulada "La Reliquia Prohibida" una obra llena de misterios, símbolos y enigmas que Marcos, el protagonista, deberá resolver a medida que se introduce en una aventura que le llevará hasta un secreto que podría cambiar el mundo.

Nakor García Sanchez, nació hace 37 años en Oviedo (Asturias), y desde hace varios años vive en Castro Urdiales donde ha establecido su residencia definitiva. Ejerce de consultor y coach tanto personal como ejecutivo, con amplia experiencia en el desarrollo de habilidades.

Este próximo sábado 28 de abril se ha organizado una plantación pública, para toda la ciudadanía, en el monte Cerredo. El lugar de encuentro será el aparcamiento del camping de Castro Urdiales desde donde se subirá a pie a la Parcela municipal de San Antón.

La jornada tendrá una duración de 10:00 a 14:00 horas, y en todo momento estará controlada por el personal municipal para las labores técnicas de la plantación.

El Ayuntamiento ha abierto expediente a Inmobiliaria Izarra por la tala de arbolado en el jardín protegido de la Casa de Garma a raíz de una denuncia realizada por EQUO Cantabria. La denuncia recogía la tala de un cedro centenario y otras especies de arbolado protegidos por el Plan General.

El propietario deberá reponer los ejemplares talados con especies de similar porte, y la organización ecologista solicita que se estudie la posibilidad de elaborar una ordenanza de protección del arbolado urbano.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales se sumará este sábado, 24 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa de la organización WWF que a nivel mundial promueve la lucha contra el cambio climático y que está respaldada además por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

De 20.30 a 21.30 se apagarán las luces de edificios municipales emblemáticos como son la Casa Consistorial en la plaza del Ayuntamiento, la iglesia de Santa María y el Castillo-Faro.

También se invita a los ciudadanos, comercios y negocios a sumarse a la iniciativa apagando las luces durante esa hora.

Nos complace informaros de que recientemente hemos renovado nuestra app para móviles, mejorando la navegación y la visualización de las noticias, e incorporando nuevas funcionalidades que os serán de mucha utilidad.

A continuación os contamos las novedades que incorpora la app, que ya está disponible de forma gratuita tanto para iOS en el App Store como para Android en Google Play.

Este año, por primera vez en la historia, el Coso Blanco será retransmitido en directo por televisión en abierto. Se podrán seguir las imágenes del desfile a través del nuevo canal regional de TDT "CANTABRIA 8 TV".

Os indicamos como debeis hacer para ver este canal.

Hoy en día nadie se imagina un negocio sin una página web con un mínimo de información sobre lo que el negocio ofrece, sus datos de contacto, localización...

 

Ahora ha llegado el momento de dar un paso más. Si tienes un negocio, te damos 5 ideas para sacar el máximo rendimiento a tu página web.

También podría interesarte...

¡Descarga nuestra app!

app-castro-urdiales

Volver