Noticias de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsará varias actividades de ocio y tiempo libre para los escolares en las semanas no lectivas del calendario escolar cántabro, en este caso en los días 29, 30 y 31 de octubre, y 2 de noviembre.

El objetivo es dar a los niños alternativas lúdicas y culturales al tiempo que se ayuda a las familias a conciliar.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Extraescolares Castro Urdiales
Publicidad en Castro Urdiales   alquila un hinchable   cumpleaños Centro Ecuestre Lusa

 

 

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha puesto en marcha un ciclo de animación a la lectura para niños y jóvenes, que se celebra por primera vez e incluye tres actividades principales durante el otoño.

Por una parte está el programa de cuentacuentos para niños que arrancó el día 6 e incluirá cuatro citas en las mañanas de los sábados de octubre, todas ellas a las 12.30 horas en la Biblioteca infantil (segunda planta del Centro Cultural Eladio Laredo, edificio Royal).

El Centro Internacional de Encuentros Matemáticos (CIEM) de la Universidad de Cantabria, con sede en el centro cultural La Residencia de Castro Urdiales, acogerá del 19 al 21 de octubre la celebración de las Jornadas ‘El uso de las redes sociales en el aula de matemáticas’.

Unos 25 profesores y profesoras de matemáticas de todo el país debatirán sobre el papel que las RRSS tiene en nuestra sociedad y cómo sacar provecho de ellas como docentes de matemáticas, analizando el uso de las RRSS en educación en general, centrándose en su uso para la educación matemática.

En torno a las 12:00 del mediodía de hoy lunes día 15 de octubre Emergecias Castro recibía el aviso de que una persona se encontraba inmóvil en los acantilados de Saltacaballo.  

Hasta el lugar se desplazaban efectivos de Emergencias Castro, así como helicóptero del 112 para localizar a la persona y tratar de efectuar su rescate. A su llegada certifican que la persona se encuentra fallecida y que se trata de un varón que el 112 catalogaba como "joven", sin haber trascendido hasta el momento su edad exacta.

El GRUPO HARVARD ha organizado un nuevo viaje a BERLIN para visitar los MERCADOS NAVIDEÑOS Y LA PROPIA CIUDAD. Será entre el 8 y el 11 de DICIEMBRE. (4 días/3 noches) y destinado para todos los públicos, sean alumnos o no, y sin límite de edad

Publisend MUNDOMUDANZAS



El pasado domingo 14, el Grupo de Montaña Castro realizó una marcha desde Bejes (Cantabria) a Sotres (Asturias). Esta ruta recorre parte del Macizo Oriental de Picos de Europa, el Macizo de Ándara.

Como de costumbre, los montañeros organizaron dos rutas.

El boxeador de Castro Urdiales, Jon Miguez, sigue imparable su carrera como profesional tras sumar su octavo triunfo, esta vez en la plaza de toros de Torremolinos ante Mamadou Goita a los puntos en 6 asaltos.

Miguez estuvo arropado por varios miembros de Okinawa y por parte de la marea azul que le acompaña en todos sus combates.

Calurosa tarde fue la que recibió la vuelta al tartán de los rojillos. El pasado fin de semana nuestros atletas disputaban el Trofeo Baamonde en Santander, organizado por nuestros amigos del Olimpia San Román, con pruebas puntuables para Liga Escolar de Menores, y otras Campeonato de Cantabria pendientes de celebrarse.

A mediodía de ayer se celebraba en el Ayuntamiento un pleno extraordinario en el que se aprobaba la renovación de maquinaria de recogida de sólidos urbanos y limpieza viaria,una vez trascurridos los 8 años que el contrato establecía para su sustitución y valoradas en 2,7 millones de Euros.

A partir de ahora se podrán sustituir las máquinas por otras nuevas, de tecnología más avanzada, que aún no existían en el mercado al inicio del contrato en 2010.

Este sábado las chicas de la escuela municipal de Gimnasia Rítmica han viajado hasta Avilés al Torneo Nacional de Otoño organizado por el Club Versalles.

Las alevines consiguieron el oro tras un ejercicio fantástico.

Si tienes niños entre 0 y 3 años de edad, es muy probable que en estas fechas te encuentres buscando el apoyo de una escuela infantil para poder conciliar tu vida laboral y familiar.

Las Escuelas Infantiles y guarderías de Castro Urdiales, son centros especializados con personal titulado donde se educa a los niños y niñas según diferentes metodologías para ayudarles a crecer y avanzar en su desarrollo físico e intelectual.

En esta guía hemos recopilado algunos de los centros más destacados de Castro Urdiales.

Ahora que termina el verano y toca volver a la rutina, son muchos los padres y madres castreños que se encuentran planificando el nuevo curso escolar de sus hijos ¿qué hacer por las tardes durante el curso?.

En Castro Urdiales cada vez existe una mayor oferta de actividades extraescolares para niños y jóvenes que permiten la práctica de diferentes actividades deporticas, o bien ampliar conocimientos en distintas materias como el inglés, la música, el baile, refuerzo escolar, técnicas de estudio...

A continuación os presentamos algunas de las actividaes extraescolares más destacadas de la localidad.

Tanto si vives en Castro Urdiales como si vives fuera pero quieres estar al día de lo que ocurre en la localidad necesitar tener en tu móvil la app de MUCHOCASTRO.

Nuestra app, totalmente gratuita, está disponible tanto para iOS en el App Store como para Android en Google Play.

Si quieres hacer llegar al Ayuntamiento de Castro Urdiales un aviso, una queja o una fotodenuncia, rellena a continuación el siguiente formulario y pulsa en el botón "Enviar".

Volver