Noticias de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha decidido ampliar hasta el viernes 29 de junio el plazo para la renovación de las tarjetas de la OCA a los titulares de la misma que tienen que hacer este trámite anualmente, como está establecido en la Ordenanza reguladora del aparcamiento limitado en la vía y espacios públicos.

Así, podrán obtener la tarjeta los titulares de actividades comerciales al por menor, vehículos de renting, leasing o análogos, y vehículos de empresas asignados a trabajadores empadronados, siempre que cumplan los requisitos correspondientes.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Ideas Bodas Castro Urdiales
rock&grill   Colegio Inglés Castro Urdiales  

 

 

El Partido Popular de Castro Urdiales celebró el pasado fin de semana un Foro Desayuno de trabajo con representantes de las entidades culturales del municipio, en el que se ha subrayado la necesidad de trabajar en iniciativas orientadas al público local y de manera especial al Turismo, que el Ayuntamiento debe promover.

Desde el PP, su portavoz, Ana Urrestarazu, invitó a los agentes culturales a sellar un pacto para dinamizar la ciudad, ya que según subrayó "resulta muy necesario que Castro, que cuenta con una economía vinculada en gran parte al sector servicios, explote al máximo sus recursos culturales como motor de crecimiento".

SER CASTRO URDIALES

El documento que se lleva a una comisión de Hacienda recoge que el Ayuntamiento cede a Gesvicán el derecho sobre la superficie de la parcela para su destino a edificio de usos múltiples. La administración local asume el compromiso de arrendar dicho edificio por un espacio de 20 años, aportando una cantidad económica que sufrague el gasto de la inversión. Transcurrido ese tiempo, el edificio pasaría a ser de titularidad municipal.

Con motivo del Día de la Música 2018, que tendrá lugar el próximo jueves 21 de junio, el Ayuntamiento de Castro Urdiales promueve dos iniciativas que tienen un objetivo común: sacar la música a la calle.

La concejalía de cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales solicita la colaboración ciudadana para conformar la cartelera del Cine de Verano 2018 que se celebrará como cada año durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Según ha indicado la concejala de Cultura, Elena García, "este año queremos escuchar las preferencias de los castreños para poder elegir las películas que cuenten con más demanda a priori".

MUNDOMUDANZAS



CASTRO PUNTO RADIO

El concejal de Festejos, Humberto Bilbao, ha confirmado en Castro Punto Radio que este año habrá barracas en la explanada frente al polideportivo Pachi Torre durante las fiestas de la Semana Grande y el Coso Blanco. Ha señalado que “está habiendo ya inscripciones”, finalizando el plazo el próximo día 31. “Hay buenas perspectivas”, ha añadido.

ONDA CERO CASTRO

Decenas de personas están recibiendo multas de la OCA al no haber renovado su tarjeta antes del 30 de abril, por no haber recibido la notificación, cuando aseguran que otros años el trámite se hacía automáticamente.

Estas personas pertenecen a varios colectivos donde se incluyen titulares de actividades comerciales "de venta al por menor", con local abierto al público, los de actividades industriales y los trabajadores autónomos, con vehículos destinados al reparto y transporte de mercancías o útiles de trabajo; titulares de vehículos de renting, leasing o análogos, y titulares de vehículos de una empresa que estén asignados a trabajadores empadronados en casa.

CASTRO PUNTO RADIO

El presidente de la Sociedad Deportiva de Remo Castreña, Eduardo Lazcano, ha confirmado en Castro Punto Radio que La Marinera competirá en la liga ARC-2, que arranca el próximo 17 de junio.

El club ha sido capaz de superar las dificultades que ha tenido para reunir remeros y conformar una trainera y, a día de hoy, "podemos decir que contaremos con, al manos, 18".

CASTRO PUNTO RADIO

La finalidad de este pliego es la de regular la instalación al aire libre de "choznas" tipo bar, no profesionales, de asociaciones culturales, deportivas, sociales, festivas, musicales o juveniles, sin ánimo de lucro, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Semana Grande y Coso Blanco.

Inicialmente está prevista la colocación de 8 choznas, aunque el Ayuntamiento podrá modificar el número inicialmente previsto (a la baja) si así lo estima oportuno.

El programa de la Filmoteca de Castro Urdiales para este curso 2017-2018 finalizará en este mes de mayo, cuando están previstas las dos últimas citas de esta edición. Este jueves día 24 se proyectará el drama español “Todo mujer”, mientras que el jueves 31 será el turno del documental “Cantábrico”.

En ambos casos a las 20 horas en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta (Paseo Menéndez Pelayo, 4), con una entrada de 2 euros.

Presentamos la GUIA DE SERVICIOS PARA COMUNIONES Y BODAS EN CASTRO URDIALES, una guía que hemos preparado para ayudar y aportar ideas a aquellas personas que estén organizando su boda así como a aquellos padres castreños que estén organizando la primera comunión de sus hijos... ¡y también para sus invitados!

A continuación os presentamos algunas de las opciones más destacadas de la localidad, que iremos completando próximamente con nuevas empresas y establecimientos ¡estad atent@s!

Volver