Noticias de Castro Urdiales

El boxeador de Castro Urdiales, Jon Miguez, venció en la noche de ayer al marroquí Abdessamad Nechchad en duelo celebrado en el BEC y sigue contando sus combates por victorias desde que saltara a profesional hace apenas año y medio.

Como no podía ser de otra manera, el BEC se llenó de miembros de "La Marea Azul" que le acompaña en todos sus combates.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Extraescolares Castro Urdiales
Publicidad en Castro Urdiales   alquila un hinchable   cumpleaños Centro Ecuestre Lusa

 

 

SER CASTRO URDIALES

Se cumple un año desde que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro Urdiales remitiera a la Audiencia Provincial de Cantabria las actuaciones de esta causa, el asunto más importante y complejo que instruyó el juez Luis Acayro Sánchez, por la presunta concesión irregular de licencias y construcción de viviendas sobre dominio público carentes de servicios

El objeto de la reunión, que tendrá lugar el próximo 10 de enero, es fijar el calendario de la celebración del juicio oral, así como la forma de desarrollo del mismo.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales utilizará el local del edificio Don Juan de la calle República Argentina que ha permutado con el Gobierno de Cantabria para abrir unas nuevas dependencias de Comercio, Turismo y Festejos.

El objetivo es que estas áreas estén más accesibles y tengan un espacio de referencia de cara a ciudadanos, comerciantes, asociaciones, colectivos…

CASTRO PUNTO RADIO

El Ayuntamiento ha procedido ya al pintado de líneas amarillas en todo el perímetro del bordillo que se ha colocado de forma paralela a la acera donde se encuentran los contenedores soterrados de la zona del Sagrado Corazón. Del mismo modo, se ha instalado señalización horizontal que prohíbe el aparcamiento.

Un año más, y ya van 13, ponemos a vuestra disposición la lotería de Navidad de MUCHOCASTRO

Este es el número de la suerte 01041 y se puede adquirir en LOTERÍAS MACARENA (Castro Urdiales) o comprarla online en su página web al precio de 20€ por décimo (sin recargos, comisiones ni donativos).

Décimos limitados... ¡No te quedes sin el tuyo!

Publisend MUNDOMUDANZAS



CASTRO PUNTO RADIO

El Gobierno de Cantabria y la empresa ALSA han mantenido una reunión para seguir con una línea de colaboración a la hora de poner en marcha planes de mejora de la red de transporte público regional por carretera. En esta ocasión, se habla de iniciativas como facilitar las condiciones del cliente, el acceso a personas con movilidad reducida y la aplicación de varias medidas tecnológicas a disposición de los usuarios.

Entre las rutas en las que se van a implementar estas novedades se encuentra la que une Castro con Santander.

La presidenta del Partido Popular de Castro Urdiales, Ana Urrestatazu, y miembros de la dirección local del PP mantuvieron ayer un encuentro con vendedores de las dos plazas del mercado del municipio a fin de escuchar sus demandas ante la futura unificación de ambos espacios en uno nuevo, una vez se ejecute el proyecto de rehabilitación que pretende llevar a cabo el Gobierno de Cantabria.

En el encuentro, enmarcado en la Ruta Social castreña, participaron vendedores locales de fruta, verdura, pescado y productos cárnicos, quienes trasladaron al PP su disconformidad con el reparto planteado para la nueva plaza, que si nada lo impide vendrá reflejado en el proyecto a sacar a licitación el próximo año.

CASTRO PUNTO RADIO

En las últimas semanas se han celebrado varias reuniones para perfilar el programa de festejos de San Andrés 2018.

El último de esos encuentros tuvo lugar el pasado viernes, con la participación del concejal de Festejos, Humberto Bilbao, las peñas e integrantes de la Asociación Cultural del Barrio de Los Marineros, de reciente creación. En esa reunión, el edil trasladó que todos los actos festivos se celebrarán este año en el Barrio de Los Marineros.

SER CASTRO URDIALES

Existe un convenio de colaboración para dotar de energía eléctrica a la primera fase del Parque Empresarial, situado junto al Polígono Industrial del Vallegón, así como a las futuras ampliaciones previstas, que cubriría además las necesidades del municipio debido al crecimiento poblacional.

Una instalación pendiente que tendrá mucha importancia para Castro Urdiales y su entorno, ya que la zona duplicará la potencia.

OlaCantabria en Castro Urdiales pide al equipo de Gobierno de Castro Verde y a la empresa que gestiona la OCA aclaraciones sobre las tarifas que se aplican y la anulación de multas.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, señaló que están recibiendo numerosas quejas de vecinos ya que por estar aparcados en la OCA durante 17 minutos están recibiendo multas de 80 euros.

Son muchas las ocasiones en las que vamos por la calle y vemos algo que no está bien (una farola fundida, una alcantarilla atascada...) otras veces se nos ocurren cosas sencillas que podrían mejorar mucho la vida de los vecinos de Castro Urdiales.

Todas esas ideas muchas veces se quedan dentro de nosotros, pero ahora es muy sencillo hacer llegar nuestros avisos, quejas y sugerencias al Ayuntamiento de Castro Urdiales gracias a la nueva funcionalidad ofrecida por MUCHOCASTRO.

Volver