Noticias de Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales impulsa por tercer año consecutivo un programa de actividades en el marco de la celebración mundial de la Semana de la Movilidad 2018 que, bajo el lema ‘Combina y muévete’, arrancó ayer lunes y continuará hasta el próximo domingo día 23 en nuestra ciudad.

Durante todos estos días, los monitores que trabajan en el Centro Juvenil ‘El Camarote’ y en las ludotecas de Brazomar y Ostende orientan las actividades infantiles y juveniles con esta temática, que se reforzará el sábado 22 y domingo 23 con un evento que tendrá lugar en el Parque Amestoy (explanada junto a Los Jardines) de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

 
HYUNDAI HERCOS MOTOR
Ideas Bodas Castro Urdiales
Publicidad en Castro Urdiales   alquila un hinchable   cumpleaños Centro Ecuestre Lusa

 

 

Dentro de la Semana de la Movilidad, Castro Urdiales celebrará el Día sin Coches el sábado 22 de septiembre, invitando a los vecinos a dejar sus vehículos a motor en casa y desplazarse por la ciudad de una forma más ecológica: andando, en bici o transporte público.

Celebramos la retransmisión de esta noche del capitulo del programa "Juego de Cartas" de ETB2 en el que ha participado el restaurante "La Arboleda" de Castro Urdiales con un sorteo de una cena para dos personas.

Participar es gratuito, te contamos las bases a continuación.

En el desarrollo del Campeonato del Mundo máster celebrado en Málaga, el sempiterno Ignacio Martínez de Antoñana Fernández se ha proclamado campeón del mundo junto al combinado nacional, con récord de España incluido, en la prueba de relevos 4x400 metros, imponiéndose con autoridad frente a japoneses y alemanes.

Alavés de nacimiento y castreño por adopción desde hace muchísimos años, el directivo y atleta rojillo, que llegó a presidir la Federación Atlética Vizcaína, no deja de sorprendernos.

Si ya el año pasado, Álvaro Diez Polanco, natural de Castro Urdiales y jugador de la cantera del Castro Basket nos daba una alegría debutando en la liga E.B.A. con La Gallofa Cantbasket, esta vez le toca el turno a Diego Rodriguez que ha debutado en L.E.B ORO, la antesala de la A.C.B. con el Bilbao Basket el pasado miércoles 12 de septiembre.

Diego, jugador aun vinculado con el F.C.Barcelona, esta temporada militará en el equipo junior del Bilbao Basket y como consecuencia de ello, esta semana fue convocado con el equipo senior del Retabet Bilbao Basket, a las órdenes de Mumbrú.

MUNDOMUDANZAS



CASTRO PUNTO RADIO

El presidente de la Junta Vecinal de Santullán, Julián Revuelta, ha trasladado, en Castro Punto Radio, su "indignación y cabreo" por el hecho de que no se haya informado ni recogido la opinión y el asesoramiento de la Junta con respecto a los trámites que se están llevando a cabo para regularizar la zona del SUNP-12.

Un entorno en el que se ubica la urbanización de chalets construidos por “Vallehermoso”, aunque no se encuentran ocupados, y que están a la entrada de esa localidad.

CASTRO PUNTO RADIO

Mañana de sol y bastante calor la de ayer durante los '10 Kilómetros Castro', prueba que arrancaba a las 11:00 horas en el Parque de Amestoy con la participación de 512 corredores.

Las altas temperaturas supusieron un plus de dificultad para muchos participantes, con lo que el esfuerzo fue importante y de alabar.

Los seis artistas participantes en el Concurso de Grafitis ‘La cultura en las calles’ de Castro Urdiales, convocado con el tema “Castro y la mar”, exhibieron un gran nivel y calidad artística en las paredes de las calles Artiñano y Nuestra Señora seleccionadas para esta segunda edición del certamen.

El acto de clausura del I Festival Marítimo ‘¡A la mar!’, al que asistió el alcalde Ángel Díaz-Munío, fue el marco para la entrega de premios, que ha tenido lugar el domingo por la tarde.

Hace unas semanas, la DGOJ ha publicado su informe trimestral para el segundo trimestre de este año, arrojando cifras muy positivas para el sector del juego, sobre todo en su vertiente online.

Tal y como se esperaba, mueve más dinero que en el trimestre anterior, con un aumento porcentual discreto; sin embargo, respecto al mismo trimestre del pasado año, el porcentaje ha crecido alrededor del 40%.

ONDA CERO CASTRO

El Secretario general del PRC en Castro Urdiales, Jesús Gutiérrez estaría encantado de que la coordinadora local de Ciudadanos Alodia Blanco fuese la candidata a la alcaldía de Castro porque "después de tantos años manejando por detrás los hilos de los partidos es hora de que baje al barro y sabrá lo mucho que la gente la quiere".

De cara a los próximos comicios, ha mostrado de nuevo su disposición a ser el cabeza de lista a la alcaldía de Castro si así lo decide la estructura orgánica del partido.

El nuevo seleccionado parece conocer el camino para volver a convertir a España en una candidata a cualquier título internacional.
Una vez ya se ha comenzado a analizar el juego que España tendrá con Luis Enrique al mando, parece evidente que el nuevo seleccionador aportará ese plus que necesita el equipo para volver a pelear por los títulos.

Una alta presión o un juego más vertical son algunas características que el preparador gijonés ha restablecido en la Roja.

Si tienes niños entre 0 y 3 años de edad, es muy probable que en estas fechas te encuentres buscando el apoyo de una escuela infantil para poder conciliar tu vida laboral y familiar.

Las Escuelas Infantiles y guarderías de Castro Urdiales, son centros especializados con personal titulado donde se educa a los niños y niñas según diferentes metodologías para ayudarles a crecer y avanzar en su desarrollo físico e intelectual.

En esta guía hemos recopilado algunos de los centros más destacados de Castro Urdiales.

Ahora que termina el verano y toca volver a la rutina, son muchos los padres y madres castreños que se encuentran planificando el nuevo curso escolar de sus hijos ¿qué hacer por las tardes durante el curso?.

En Castro Urdiales cada vez existe una mayor oferta de actividades extraescolares para niños y jóvenes que permiten la práctica de diferentes actividades deporticas, o bien ampliar conocimientos en distintas materias como el inglés, la música, el baile, refuerzo escolar, técnicas de estudio...

A continuación os presentamos algunas de las actividaes extraescolares más destacadas de la localidad.

Presentamos la GUIA DE SERVICIOS PARA COMUNIONES Y BODAS EN CASTRO URDIALES, una guía que hemos preparado para ayudar y aportar ideas a aquellas personas que estén organizando su boda así como a aquellos padres castreños que estén organizando la primera comunión de sus hijos... ¡y también para sus invitados!

A continuación os presentamos algunas de las opciones más destacadas de la localidad, que iremos completando próximamente con nuevas empresas y establecimientos ¡estad atent@s!

Volver