lunes. 06.02.2023

El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, se ha interesado personalmente por los desperfectos que se han producido en el municipio castreño tras el desbordamiento del rio Brazomar a su paso por la salida Sur de la autovía A8, junto al hipermercado Eroski. Mediavilla ha sobrevolado el lugar en el helicóptero del Gobierno de Cantabria, y después se ha dirigido a las inmediaciones de la lonja del pescado donde ha aterrizado y ha sido recibido por el Presidente de la Cofradía de Pescadores, Pablo Villasante.

Tras unas palabras con el Presidente de los pescadores, Mediavilla ha atendido a los medios de comunicación y se ha mostrado preocupado por lo que puede pasar en las horas sucesivas, justamente a la pleamar, que será alrededor de las cinco y medía de la tarde, el caudal del rio es excesivo y la subida de la marea puede provocar nuevas inundacionmes.
.
 
La visita a la lonja del pescado ha durado escasamente medía hora. Una vez ha terminado de atender a los medios de comunicación se ha despedido y ha tomado nuevamente rumbo a la zona donde se ha producido el desbordamiento del rio, antes de emprender de nuevo el regreso hacia Santander.

Vicente Mediavilla visita el municipio castreño tras las inundaciones