lunes. 22.07.2024

Una excursionista de 25 años sufrió un traumatismo en una pierna la madrugada de ayer en Castro tras tener un accidente en las inmediaciones de la cueva de La Cubilla, en Sámano.
Sanitarios de la DYA y agentes de la Guardia Civil tuvieron que trasladar a la herida en camilla, a pie, hasta el vehículo de rescate que la acercó a la ambulancia que finalmente evacuó a la herida al hospital de Laredo.

Extraído de: elcorreodigital.com

Ampliación: Rescatada una excursionista accidentada en el Alto de la Granja

Componentes de la DYA y la Guardia Civil de Liendo, rescataron en la madrugada del día 2 de agosto, a una mujer, vecina de Madrid, que sufrió una caída por un desnivel, cuando se encontraba con otras personas en el Alto de la Granja.

Sobre las 2.30 horas del citado día 2 , se recibió aviso en el Puesto de la Guardia Civil de Castro Urdiales, participándose que una persona podía estar lesionada por una caída, en el citado Alto de la Granja.

Ante tal aviso, se traslado hasta la zona la patrulla de servicio de este Cuerpo de Liendo, llegando sobre las 2.45 horas al paraje conocido como “Cueva de la Cubilla”, sito en el Alto de la Granja, termino municipal de Castro Urdiales, lugar donde ya había llegado la DYA.

Se comprueba que una mujer había caído por un desnivel de unos 3 metros de profundidad, por lo que miembros de Guardia Civil y DYA, acceden hasta la accidentada, rescatándola con ayuda de una camilla, siendo evacuada posteriormente al Hospital de Laredo, para recibir asistencia médica.

Al parecer, la citada mujer, que se encontraba en compañía de otras 3 personas de excursión por el lugar, debió resbalar y caer por el desnivel, que le pudo haber causado un traumatismo en la pierna derecha.

Extraído de: santanderciudadviva.com

Una excursionista, herida en La Cubilla [Ampliado]