miércoles. 24.07.2024

En torno a las ocho de la tarde un fallo en la distribución dejó sin suministro eléctrico a más de 25000 castreños, afectando prácticamente a toda la localidad y a gran parte de las pedanías.

Tras contactar con Iberdrola, el ayuntamiento indicó que se trataba de un fallo en la distribución (un puente roto en una línea eléctrica) y que el servicio podría restablecerse totalmente hacia las 23h.


Así fue. Los barrios más centricos enseguida volvieron a tener suminsitro mientras que otros sufrieron nuevos cortes durante algo más de dos horas siendo la zona más afectada el barrio de Cotolino y el área entre Menéndez Pelayo, el Paseo Ocharán y el Club de Tenis. En torno a las 22:30 Iberdrola informaba del restablecimiento total del servicio.

 

Incidencias

En la calle Cotolino, una mujer se quedó encerrada en un ascensor a consecuencia del corte eléctrico y tuvo que ser rescatada por lo bomberos.

También se registraron problemas en algunas tiendas, al bloquearse las puertas eléctricas de acceso, dejando dentro a propietarios y clientes.

En algunas zonas, también ha habido problemas con el agua y con la toma de televisión.

 

 

Una avería en el suministro eléctrico deja a Castro en la oscuridad más absoluta