martes. 07.02.2023

http://easycaptures.com/fs/uploaded/417/8553527345.jpgA las 18:10 h. de Martes 17 de Enero, el Sistema de Emergencias de Castro Urdiales es activado por el 112 SOS Cantabria y por Guardia Civil debido a un vehículo precipitado al pie de un acantilado en Saltacaballos (Castro Urdiales).

Automáticamente el Sistema de Emergencias de Castro Urdiales moviliza dotaciones de Bomberos, DYA, Policía Local y Cruz Roja del Mar. Se une también al operativo de emergencias el helicóptero de Salvamento Marítimo – Helimer.

 


Al llegar al lugar del suceso, las dotaciones desplazadas proceden a acceder al vehículo precipitado descendiendo desde tierra, y accediendo por mar desde una embarcación de DYA.

Un buzo de Emergencias Castro Urdiales confirma la inexistencia de personas en el interior del vehículo, e identifica modelo y matrícula del vehículo. Posteriormente se procede a buscar posibles víctimas que hayan podido salir despedidas del vehículo, y al resultar negativo el resultado de ésta búsqueda, a las 21:00 horas, se suspende el operativo de emergencia, hasta mañana a las 8:30 horas, cuando comenzarán de nuevo las tareas de búsqueda de posibles víctimas.

En el operativo de búsqueda, que comenzará a las 8:30 horas del Miércoles día 18 de Enero, en el acantilado de Saltacaballos, tomarán parte por tierra unidades de rescate vertical y recate canino de Bomberos, por mar unidades de Guardia Civil, DYA y Cruz Roja del Mar, y por aire helicópteros de Protección Civil del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo.

Un vehiculo se precipita al pie de un acantilado en Saltacaballos