sábado. 20.04.2024

Un pescador de 50 años, J. M. A. O., vecino de Zalla (Vizcaya), falleció ahogado en la mañana de ayer en la zona del antiguo vertedero de Allendelagua, ubicado en el término municipal de Castro Urdiales. El suceso se produjo a las 10.40 horas cuando por causas que se desconocen la víctima cayó al agua en una zona bastante frecuentada por pescadores.

Un testigo alertó a los servicios de emergencia de la DYA, que dio aviso los servicios de Protección Civil municipal, la Guardia Civil, la Policía Local y Salvamento Marítimo, que envió a un barco de la Ertzaintza que se encontraba próximo a la zona. A la búsqueda marítima se incorporó una lancha Zodiac de Protección Civil de Castro. Por su parte, el Gobierno de Cantabria desplazó a su helicóptero de emergencias.

Desde la DYA se desplazaron dos vehículos que, a su llegada al lugar, fueron informados de que el hombre había sido visto pidiendo auxilio desde el mar, pero que ya no se le veía.

Miembros de la DYA comenzaron su búsqueda y bajaron por el acantilado, hasta que localizaron la mochila del fallecido con sus pertenencias y, posteriormente, vieron flotando en el agua su caña de pescar. Posteriormente, entre las 11.15 y las 11.20, a una distancia de 200 metros en dirección hacia Castro, unos pescadores comenzaron a gritar al barco de la Ertzaintza, que tenían enfrente, para avisarles de que habían visto algo en el mar.

Las embarcaciones confirmaron que se trataba del cuerpo del hombre, y la Zodiac le recogió y le trasladaron al puerto de Castro Urdiales, donde se personó la Guardia Civil y la Policía Judicial, a la espera de proceder a su levantamiento. Posteriormente fue trasladado al Hospital Valdecilla para la realización de la autopsia. El helicóptero del Gobierno de Cantabria no tuvo que intervenir porque, cuando llegó, el cuerpo ya había sido localizado.

El pasado 18 de julio otro pescador, vecino de Bilbao, falleció también ahogado detrás del cuartel de la Guardia Civil, en la zona llamada Luchana.

Accidente en la A-8

Por otro lado, una joven de 25 años, vecina de Ramales de la Victoria, sufrió un traumatismo craneoencefálico a consecuencia de un accidente de tráfico que se produjo el sábado en la autovía A-8, en dirección Bilbao, según informó la DYA en un comunicado.

La colisión se produjo a las diez y diez de la mañana, en el punto kilométrico 154 de la citada autovía, donde un vehículo perdió el control y colisionó contra la mediana, precisamente en el mismo punto en que poco antes se había registrado otro accidente cuyo vehículo se encontraba retirado en el arcén sin que sus ocupantes resultaran heridos. Como consecuencia de la segunda colisión, la conductora del vehículo, que era su única ocupante, sufrió un traumatismo craneoencefálico y distintas erosiones y contusiones, por lo que fue atendida y trasladada por una ambulancia de la DYA al Hospital Comarcal de Laredo, donde quedó ingresada.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Un pescador vizcaíno muere ahogado en Castro Urdiales al caer por un acantilado