viernes. 19.04.2024

Pasada la 13:30 horas de hoy martes una mujer, avisaba al Servicio Municipal de Bomberos de Castro Urdiales de una gran columna de humo negra que salía de una de las ventanas de un cuarto piso, situado en la C/San Andrés nº 5 en el barrio de cotolino de Castro Urdiales.
Pocos minutos mas tarde, la dotación de bomberos del municipio se personaba en el lugar, observando como el incendio rompía por fachada con una gran lengua de fuego con el consiguiente peligro de alcance a pisos superiores que conseguían controlar evitando su propagación.

La gran densidad del humo obligaba a los efectivos a utilizar técnicas de orientación con nula visibilidad consiguiendo así, localizar dos de los perros que se encontraban en casa en ese momento y sacarlos al exterior donde un veterinario los atendía por inhalación de humo con mascarillas de oxigeno y primeros auxilios, no pudiendo hacer nada por la vida de uno de ellos y encontrándose en estado muy grave el otro.

Los daños materiales han sido cuantiosos quedando el piso totalmente destrozado por las llamas.

Por otra parte a las 14:40 horas, otra mujer daba aviso de que se le había cerrado la puerta de casa y tenia el fuego encendido. Dos bomberos abandonaban momentáneamente las tareas en el primer incendio y acudían a la segunda llamada consiguiendo con su pronta respuesta que el siniestro no fuera a mayores y quedándose en una anécdota para la dueña del piso.

Posteriormente los bomberos se sumaban a sus compañeros para terminar de sofocar y enfriar los restos del primer incendio.

Policía Local y una ambulancia del 061 acudían también al lugar para dar apoyo y asistencia tanto a los profesionales de la extinción como a los vecinos del inmueble.

Extraído de: sepisma.com

Un perro muerto y otro herido muy grave en un incendio