jueves. 02.02.2023

Un vecino de Basauri perdió la vida el pasado lunes en un accidente laboral ocurrido en una planta química de la pedanía castreña de Ontón. La víctima, de 38 años, falleció tras caer desde una altura de 8,25 metros cuando se encontraba reparando la cubierta de una de las naves de la firma, según confirmaron fuentes de la empresa.
El siniestro se produjo a las 17.45 horas, cuando por causas que se desconocen, el trabajador se precipitó al vacío. «A esa hora aún no había anochecido, no llovía y el viento era el normal en esta zona», describieron responsables de la planta. Al percatarse de lo ocurrido, se alertó a los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

Además de la preceptiva investigación abierta por las autoridades, la firma ha puesto en marcha sus propias pesquisas para intentar esclarecer las causas del siniestro. «Hemos puesto a nuestros expertos a trabajar en ello», confirmaron las mismas fuentes, que apuntaron que la víctima, cuyo funeral se celebró ayer, pertenecía a una empresa «contratada para realizar un trabajo puntual».

A mediados de diciembre, «un trabajador de plantilla» de la misma planta sufrió la amputación de una mano. No obstante, los responsables del complejo, que enviaron un mensaje de condolencia a la familia del fallecido el lunes, quisieron dejar claro que ambos incidentes «no están relacionados».

Fuente: elcorreodigital.com

Un joven muere al caer al vacío mientras reparaba una cubierta en Ontón