miércoles. 19.06.2024

Un incendio, en unos garajes de Castro Urdiales entre las calles Antonio Burgos y Díaz Munío, ha obligado a los afectivos de emergencias a evacuar a unas 200 personas que han sido trasladadas al polideportivo Pachi Torre donde se les han suministrado mantas y desayuno caliente. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos, si bien algunos vecinos han tenido que ser atendidos por efectivos de la DYA ya que habían inhalado bastante humo.

Hacia las ocho de la mañana, después del susto y la incertidumbre, el incendio estaba completamente controlado aunque todavía había mucho humo por lo que los evacuados que no se han realojado en casas de familiares, unas 50 personas, permanecen todavía a la espera en el polideportivo Pachi Torre.

Hacia las cuatro y media de la madrugada una de las vecinas daba aviso a la policía local. Aseguraba que desde los garajes se oían explosiones y subía humo a los edificios.
La evacuación ha sido tan masiva porque se trata de unos 15 portales y los garajes de todos ellos conectan de forma subterránea por lo que el fuego podría propagarse de la planta baja de un edificio a los demás.

Parece ser que el incendio se ha originado en la primera de las dos plantas que tiene el garaje y según ha informado Protección Civil hay unos seis coches y una moto completamente calcinados.


Vídeo del suceso por 8DM





Extraído de: eldiariomontanes.es

Un incendio en Castro Urdiales obliga a desalojar a 200 personas [Añadido vídeo]