miércoles. 28.02.2024

La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria desplazó ayer a un equipo de psicólogos, que acompañó durante todo el día a los familiares del pescador desaparecido en Castro Urdiales. En la zona continúaron las labores de búsqueda, a las que se sumaron submarinistas del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, pero de momento no han dado resultados.

Según explicó el Gobierno cántabro en nota de prensa, el equipo de psicólogos está pendiente en todo momento de los familiares, intentando transmitirles calma, y les acompañará siempre que tengan que recibir alguna noticia del dispositivo de búsqueda, a fin de ayudarles a controlar las respuestas emocionales.

El desaparecido es un hombre de 60 años, vecino de Castro Urdiales. Su hijo fue el que alertó a la Guardia Civil el sábado, sobre las tres y media de la tarde, porque no sabían nada de él desde que se marchó a pescar en la zona de Punta Rabanal. Los equipos de rescate encontraron sus utensilios de pesca en la zona y se cree que el hombre pudo caer al mar.

Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, coordina las labores de búsqueda en el mar y desde tierra, en las que también participa el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Protección Civil 112 y el helicóptero del Gobierno de Cantabria.

Extraído de: cantabriaconfidencial.com

Un equipo de psicólogos del Gobierno cántabro acompaña a los familiares del ....