lunes. 06.02.2023

 

El temporal de nieve que azota desde ayer la Península mantiene cerrados al tráfico diez puertos de montaña en Cantabria, dos de ellos en la red estatal de carreteras, y dificulta el acceso a 16 municipios de la Comunidad Autónoma. Además, los servicios de Renfe circulan ahora con dificultades, después de haber estado suspendidos parcialmente.

La DGT ha habilitado un teléfono de consulta : 900123505


Según datos de la Delegación del Gobierno en Cantabria, a primera hora de la mañana permanecen cerrados al tráfico los puertos de Los Tornos y San Glorio, ambos en la red principal, además de los puertos de Palombera, Piedrasluengas, Alto Campoo (accesos a Brañavieja), Campillo, La Sía, Lunada, La Braguía y Estacas de Trueba, en la red regional. También está cortado el tráfico de la carretera Reinosa-Corconte (CA-171), en un tramo de 21 kilómetros.

Mientras tanto, las cadenas se necesitan para circular por los puertos de Pozazal y El Escudo, en la red estatal, y por Collado de Carmona y Alisas, en la secundaria. También se requieren cadenas en un tramo de casi 40 kilómetros de las Hoces de Bárcena (N-611), en Pesquera.

Respecto a los municipios que presentan dificultades de acceso, son Vega de Liébana, Pesaguero, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Tresviso, Polaciones, Tudanca, Campoo de Enmedio, Valdeolea, Valdeprado del Río, Valderredible, Hermandad de Campoo de Suso, Campoo de Yuso, San Pedro del Romeral, Luena y Los Tojos.

Al margen de estas incidencias por la nieve, el hielo también origina problemas en la Autovía del Cantábrico, tanto en la vertiente oriental como en la occidental. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) hay placas de hielo en Beranga, Castro Urdiales, Liendo, Quijas, Treceño y Valdáliga.

En cuanto a las comunicaciones ferroviarias, Renfe reanudó sobre las 8.35 horas de la mañana el servicio de cercanías que, hasta entonces, había permanecido suspendido. Fuentes de la compañía explicaron que los servicios funcionan entre Santander y Bárcena y, desde este punto, máquinas diésel se ocupan de seguir los trayectos de líneas regionales. Según Renfe, el tráfico está reestablecido, pero "con ciertas dificultades" porque hay mucha nieve en el trayecto.

Extraído de : europapress.com

Temporal. 10 puertos cerrados al tráfico, problemas para acceder a 16 municipios