jueves. 13.06.2024

Los socorristas de Cruz Roja destacados en la Playa de Oriñón han realizado 7 rescates de bañistas y surfistas en apuros en las dos últimas jornadas. Todos los rescates han ocurrido con la bandera roja izada, la cual indica baño prohibido, dado que las condiciones del mar eran muy malas para el baño, con presencia de fuertes corrientes y resaca, especialmente en la zona conocida como “La Mejillonera”.


En los diferentes rescates han intervenido hasta un total de 7 socorristas ayudados de aletas, floppys de rescate, tablón de surf, y una embarcación de salvamento, medios todos ellos destacados en los puestos de socorro de Oriñón y Arenillas, así como también se movilizó la UVI Móvil de Cruz Roja para atender las diversas contusiones y magulladuras que uno de los rescatados presentaba en brazos y piernas al chocar contra las rocas.

De las personas rescatadas, dos eran residentes en Castro Urdiales, y el resto de personas eran residentes en Vizcaya.

A lo largo del resto del verano, sólo se han registrado 3 rescates más en la totalidad de las playas de Castro Urdiales. Es por ello que desde Cruz Roja queremos concluir esta nota de prensa recordando a los bañistas y usuarios de las playas de Castro Urdiales, de la importancia de respetar y hacer caso de las indicaciones de los socorristas así como de las banderas. Todo ello es primordial, ya que si no lo hacen se exponen a un riesgo que puede terminar en tragedia.

Socorristas de Cruz Roja realizan 7 rescates.