viernes. 19.07.2024

Un trabajador de 22 años ha fallecido este mediodía en Bilbao cuando trabajaba en el barrio de Miribilla. Al parecer, el joven, del que no se ha precisado la identidad, formaba parte de la cuadrilla de operarios que trabajan en la construcción del gran frontón de Bilbao, con capacidad para 2.800 personas, cuando ha sufrido el fatal percance a eso de las dos y cuarto de la tarde.

Según ha informado Osalan, el operario se encontraba trabajando en la construcción del forjado de la zona que se destinará al anexo de servicios complementarios de la instalación, cuando ha caído por el hueco del ascensor. El trabajador, perteneciente a la empresa In Situ, dedicada a la construcción de estructuras de hormigón, estaba con otros compañeros en el quinto piso de la obra pero tuvo que descender por una escalera provisional hasta la cuarta planta para recoger material.

Al parecer, según el informe preliminar del Instituto Vasco de Salud Laboral, debió tropezarse y mover una tabla que tapaba el hueco del elevador, precipitándose por el mismo al vacío desde una altura de 14 metros. Hasta el lugar del accidente laboral se ha desplazado una ambulancia, pero los sanitarios no han podido hacer nada por salvar su vida. También han acudido la Policía Municipal, la Ertzaintza y técnicos de Osalan. El cadáver ya ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense de Bilbao.

Muchocastro.com puede asegurar a estas horas que el fallecido es Sergio Coca, quien fuese el año pasado remero de 'La Marinera B', y que normalmente ocupaba el puesto de tres de estribor.

Nuestro más profundo pesar a sus padres, hermana, familiares y amigos.

Sergio Coca ex remero de 'La Marinera B', fallece en accidente laboral