jueves. 13.06.2024

http://img193.imageshack.us/img193/7167/wwwhoyesprensanoticias2.jpgLos servicios de emergencias de Castro Urdiales llevan trabajando a destajo desde anoche para achicar la planta baja e intentar tapar las grietas que continúan a estas horas vertiendo agua marina en la segunda planta.

Según declaraciones a MUCHOCASTRO.COM, a estas horas la situación está controlada, dentro de la gravedad, dado que un equipo de buzos consiguió colocar de madrugada unas planchas que han reducido, casi por completo, la entrada de agua descartándose ya que este pueda alcanzar la primera planta.



Según informan fuentes de los servicios de emergencias, las bombas de achique del propio parking, que no se activaron automáticamente, y las aportadas por los Bomberos de Castro Urdiales y el departamento de obras del Ayuntamiento han logrado reducir, a hora de redacción, el nivel del agua a apróximadamente 40 centímetros desde los 1,20 metros que llegó a alcanzar coincidiendo con la pleamar.

Se da la circustancia de que la planta baja del aparcamiento permanece cerrada al público desde su inauguración, por lo que no se ha visto afectado ningún vehículo y los daños materiales son escasos. La inundación ha tardado horas en ser descubierta por uno de los guardas nocturnos del parking. "Salí de la garita para pasar la máquina pulidora sobre las 4 de la mañana y presentí que algo no iba bien", señaló P.S.P. "cuando me asomé a las escaleras me vi la inundación y volví corriendo a llamar a emergencias. Sabíamos que había problemas de filtraciones, pero no entiendo cómo ha podido inundarse tan rápido ni por qué no han saltado la alarma y las bombas de achique".

Según responsables de la obra, las causas de la inundación habría sido una grieta en el vértice del muro norte que ha aumentado estrepitosamente en las últimas desde que ya se detectaran algunas humedades tras el temporal de la pasada semana.

Polémica ubicación

Este hecho ha reavivando la polémica sobre lo inadecuado de la idoneidad de su ubicación tan próxima al mar y que ya diera problemas durante su contrucción, siendo necesaria la ubicación de varias bombas de achique que permanecieron conectadas ininterrumpidamente hasta el fin de la obra, el pasado verano.


INOCENTADA MUCHOCASTRO 2011

Se inunda la planta baja del Parking Amestoy [Inocentada 2011]