jueves. 29.02.2024

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha señalado hoy, ante la explosión de dos artefactos en sendos repetidores en el municipio cántabro de Castro Urdiales, que "esta serie de actividades criminales protagonizadas presuntamente por ETA hay que encuadrarlas en la estrategia criminal de la banda". El presidente del Ejecutivo foral ha declarado a los medios antes de una comparecencia parlamentaria, que este tipo de acciones "no nos deben influir para no hacer lo que realmente tenemos que hacer, que es asumir las responsabilidades que nos otorgan los ciudadanos" y ha ligado la explosión de los artefactos con el acceso a la lehendakaritza por parte de Patxi López.

Sanz ha insistido en que "las instituciones no pueden estar tuteladas por los terroristas" y ha añadido que lo ocurrido es "una pretensión más del terrorismo etarra para intentar tutelar la democracia, y no lo van a conseguir".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista en la comisión de Régimen Foral, Javier Monzón, ha condenado los hechos, que no ha dudado en calificar de "la tarjeta de bienvenida al nuevo lehendakari".

Fuente: Agencia EFE

Sanz ve que la explosión en Cantabria "se encuadra en la estrategia criminal" de