miércoles. 24.04.2024

El detenido, un hombre de 32 años, es un vecino de la localidad castreña.

Un hombre de 32 años, vecino de Castro Urdiales, ha sido detenido tras robar un vehículo en esa localidad y trasladarse a Santander, donde atracó con un cuchillo a cinco mujeres, resultando tres de ellas heridas al resistirse, informó hoy la Jefatura Superior de Policía.


En la tarde del pasado miércoles, Antonio M.F. sustrajo un 'Fiat Punto' que tenía las llaves puestas en Castro Urdiales y se trasladó a Santander, donde esa misma noche robó a la empleada de un comercio de la calle La Enseñanza, que resultó con un corte profundo en la mano al intentar impedir el robo de 30 euros de la caja.

Unas horas después, en la madrugada del jueves, amenazó con el arma a una mujer en la calle Floranes para robarle el bolso con documentos y 400 euros. La víctima se resistió e intentó impedirle la huida en el coche, por lo que sufrió varios golpes y traumatismo craneoencefálico.

A primera hora de la mañana de ese día, asaltó a un mujer en u cajero de Monte, consiguiendo 14 euros y el bolso con la documentación, y cortó en el brazo a la dueña de un comercio de la calle General Dávila que se resistió a darle la recaudación.

Por la tarde, atacó a otra mujer en un cajero de la avenida de Los Castros y la robó el bolso con llaves, tarjetas y documentación.

Con las descripciones dadas por las víctimas, la Policía localizó al día siguiente el coche en la calle Floranes y esperó a que apareciera el sospechoso, quien fue detenido cuando trataba de abrir el vehículo.

A Antonio M.F., nacido en Baracaldo (Vizcaya), se le ocupó un cuchillo de veinte centímetros que llevaba en la cintura y declaró que es drogadicto, que no trabaja y que no se acuerda de los hechos que se le imputan.

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión del detenido, quien en noviembre del año pasado fue arrestado en Santander por estafa.

Extraído de: eldiariomontanes.es

Roba un coche en Castro Urdiales y atraca a cinco mujeres en Santander