lunes. 04.03.2024

Un vecino de Castro fue detenido ayer por la Policía local acusado de sustraer su propio coche del depósito municipal. El vehículo le había sido retirado por la guardia urbana después de que el arrestado diese positivo en un control de alcoholemia.

Los agentes interceptaron al individuo durante la madrugada del domingo, «cuando conducía a gran velocidad por la ciudad». El alcoholímetro indicó entonces «que presentaba una tasa de 1,2», más de cuatro veces por encima de lo permitido, detallaron desde la Policía local. Siguiendo el protocolo, los agentes procedieron a la retirada e inmovilización del vehículo, que fue trasladado al depósito municipal, ubicado en la calle Leonardo Rucabado.

Ayer, las autoridades comprobaron que el coche ya no estaba en el recinto. «Habían forzado las vallas de entrada», explicaron las mismas fuentes. Los agentes acudieron al domicilio del infractor y localizaron el automóvil en su garaje. El individuo, que deberá responder por un delito contra la seguridad ciudadana y otro de desobediencia, fue detenido.

Roba su coche del depósito municipal