jueves. 02.02.2023

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, han visitado esta mañana las zonas más afectadas por las inundaciones registradas en la zona oriental de la región, especialmente en el municipio de Castro Urdiales, donde han mostrado su apoyo a los vecinos y les han informado de la activación por parte del Ejecutivo de los mecanismos de ayuda previstos en el Plan Territorial de Emergencias para estos casos.

Revilla ha destacado la "respuesta eficaz" de los servicios de emergencia del Gobierno regional, que están realizado una "labor extraordinaria" para que las consecuencias sean "las menores posibles". "Los medios que tenemos son extraordinarios y en situaciones como la de hoy se ve la eficacia de las inversiones que realizamos", ha asegurado.

El Presidente ha reconocido que el panorama es "angustioso", con casas anegadas por el agua y garajes completamente inundados. En cuanto a las posibles causas, después de hablar con los vecinos ha apuntado que se ha construido en una zona inundable, sin hacer "las correcciones adecuadas para canalizar un río que en época estival no tiene cauce y hoy era un auténtico mar".

Finalmente y además de confiar en que la situación vaya mejorando a medida que baje la marea y posibilite el desagüe de los ríos, ha felicitado tanto a los efectivos del retén desplegado como al consejero de Presidencia por la rapidez con la que han actuado.

Por su parte, Mediavilla ha señalado que el municipio de Castro Urdiales, su casco urbano y los núcleos de Sámano, Ontón y Mioño han sido las zonas más afectadas por las inundaciones y es allí donde "los servicios autonómicos y municipales están trabajando de forma coordinada e intensa para minimizar los daños causados".

Fuente: Pagina Web del Gobierno de Cantabria

Revilla visita la zona afectada por las inundaciones