domingo. 29.01.2023

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha dicho hoy que el tiroteo en el que se han visto involucrados dos escoltas en Castro Urdiales no parece haber sido obra de ETA, sino que, a su juicio, lo ocurrido 'tiene pinta de estar relacionado con la delincuencia común'. Revilla se ha manifestado en este sentido al ser interrogado por los periodistas sobre el incidente ocurrido esta mañana en la localidad cántabra de Castro Urdiales, donde dos escoltas de una empresa de seguridad privada han resultado ilesos tras ser tiroteado el vehículo en el que viajaban.

Los dos escoltas tiroteados trabajaban habitualmente en Vizcaya, donde uno protege a un concejal de Trápaga y el otro, a un edil de Sestao.

Después de señalar que no tiene más datos que los que han salido en los medios de comunicación, el presidente de Cantabria ha apuntado que 'la pinta es que no ha sido ETA', ya que, a su juicio, la banda terrorista 'por desgracia' actúa con 'una eficacia más demoledora'.

'Tiene pinta de estar relacionado con la delincuencia común', ha apuntado Revilla, para quien 'lo importante' es que no se hayan producido muertos ni heridos 'y que probablemente no haya sido ETA', lo que ha considerado 'positivo', porque 'un atentado tendría otra dimensión'.

'Va a ser otra cosa', ha aseverado el presidente regional que ha destacado que las Fuerzas de Seguridad del Estado están investigando el incidente, sobre el que, ha confiado, 'mañana habrá una información mayor'.

Fuente: Terra Actualidad - EFE

Revilla no cree que el tiroteo de Castro Urdiales sea obra de ETA