sábado. 22.06.2024

El helicóptero del Gobierno de Cantabria ha trasladado esta mañana el cuerpo sin vida de un senderista de 53 años y vecino de Colindres que se encontró indispuesto durante un paseo por el monte Solpico, en Liendo.
Acompañado por su mujer, había salido en la mañana del domingo a caminar por la zona de la Peña de Candina, en el alto de Liendo. En un momento dado, el hombre se encontró indispuesto, por lo que su acompañante decidió regresar a pie hasta el pueblo de Liendo para pedir ayuda.



Una vez alertado el Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria, se movilizó inmediatamente a efectivos del Parque de Emergencias de Laredo, las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de Colindres y Castro Urdiales, a la Guardia Civil, que acudió a la zona con un perro de rastreo, y al equipo de rescate del helicóptero del Gobierno regional.



La mujer no supo decir con exactitud dónde se encontraba el cuerpo. La zona, que es muy abrupta, no resulta fácil de identificar para quienes no estén habituados a ella.



Así, desde las cuatro de la tarde los efectivos del dispositivo de emergencias rastrearon en lugar. Fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando uno de los voluntarios de Protección Civil de Castro Urdiales encontró al hombre, que ya se encontraba fallecido.



Hasta esta mañana no se ha podido recuperar el cuerpo ya que el camino, especialmente abrupto, y el hecho de haber caído ya la noche cuando se encontró éste hizo imposible su traslado en camilla. Por la misma razón, tampoco pudo intentarse el rescate en helicóptero hasta primera hora de esta mañana.



Extraído de: santanderciudadviva.com

Rescatado el cuerpo sin vida de un senderista de 53 años en el monte Solpico