sábado. 20.04.2024

Durante la noche de San Juan, en el primer día de fiestas de la Semana Grande de Castro Urdiales, los servicios de emergencia del municipio tuvieron una noche con un alto número de intervenciones ante la masiva salida de vecinos a las calles. Se puso en marcha un operativo de seguridad de Emergencias en Castro Urdiales con la Policía Local, Protección Civil, Bomberos y DYA para dar cobertura a la Hoguera de San Juan en el entorno de la Atalaya, trascurriendo con normalidad y una única asistencia sanitaria.


Entre las asistencias sanitarias efectuadas por la DYA destacan la atención de dos jóvenes por intoxicación etílica. Una intervención conjunta entre Policía Local y DYA a la 01:37 h. en la C/ Nuestra Señora en la que se asistió a un joven con cortes en ambas manos y antebrazos al cortarse con un cristal teniendo que ser trasladado al Centro de Salud Cotolino y posteriormente derivado al Hospital de Laredo.

A las 03:57 intervenían varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local junto con la DYA en la asistencia a un joven de 22 años de nacionalidad Francesa tras precipitarse desde un quinto piso, por circunstancias que se desconocen, en una urbanización de la C/ Silvestre Ochoa resultando herido de extrema gravedad. Fue trasladado por una ambulancia de la DYA con facultativos del SCS al Centro de Salud Cotolino II y de ahí evacuado en UVI Móvil del 061 al Hospital de Cruces.

A las 04:11 horas, Guardia Civil y Policía Local disolvían una pelea en La Plazuela en la que se veían implicadas varias personas precisando atención sanitaria por parte de la DYA dos de ellas, trasladando a una que sufría diversas contusiones y cortes al Centro de Salud.

Movida Noche de San Juan para la DYA en Castro Urdiales