jueves. 29.02.2024

Varias urbanizaciones de Sámano (Castro Urdiales), se inundaron en la mañana del sábado en los barrios de Monte Alegre y La Granja, donde agentes de Protección Civil tuvieron que vaciar hasta un metro de agua en algunas zonas.
Aunque la situación se restableció al llegar la tarde, las labores de achique continuaron durante toda la jornada pasada.

Los vecinos de este lugar alertaron de esta situación al servicio 112 del Gobierno de Cantabria, que acto seguido envió hasta allí a los agentes de los parques de emergencias de la zona oriental y occidental.


Este operativo realizó labores de achique de agua en viviendas y calles, mientras que los servicios del Ayuntamiento de Castro Urdiales se ocuparon de contener el agua con la instalación de muros, según informó en un comunicado el Gobierno cántabro.


En la zona se instalaron ocho bombas de recogida de agua, que pueden acumular entre 60.000 y 80.000 litros.

La carretera que une Sámano con Guriezo también se vio afectada por las fuertes lluvias, ya que el desbordamiento del río Brazomar obligó al corte de este vial.

La Delegación del Gobierno en la comunidad autónoma de Cantabria informó también del desvío del tráfico de la carretera nacional 634, en el punto kilométrico 146.500, a la altura de la estación del servicio Vista Alegre, situada en Castro Urdiales, por acumulación de agua en la calzada.

Accidentes de tráfico El temporal también provocó numerosos accidentes de tráfico en la jornada de ayer aunque no hubo que lamentar víctimas mortales.

Por la mañana dos personas resultaron heridas en la A-8 en el punto kilométrico 145, en dirección a Bilbao, después de perder el control del turismo en el que viajaban y que éste colisionara y volcara en la mediana de la carretera.

Ambos ocupantes, un matrimonio vecinos de Noja fueron trasladados al hospital de Cruces (Vizcaya).

No fue el único siniestro que registró la autopista A-8 durante aquella lluviosa mañana.

Equipos de la DYA también tuvieron que intervenir a las 14:20 horas en otro siniestro que se produjo en el alto de Saltacaballos en dirección a la capital vizcaína.

En este punto un turismo colisionó contra la mediana si bien en esta ocasión no se registraron heridos.

Fuente: eldiarioalerta.com

Las inundaciones causan estragos en varios puntos de Castro