domingo. 21.04.2024

La Guardia Civil se ha incautado en Saltacaballos (Castro Urdiales) de más de 1.400 comprimidos y ampollas de sustancias destinadas a potenciar el desarrollo muscular, como anabolizantes y hormonas del crecimiento, según ha informado hoy su Comandancia en Cantabria. El alijo se encontraba en el maletero del coche conducido por un hombre de 46 años, J.A.A.B., vecino de Santander, que ha sido detenido por un posible delito contra la salud pública, ya que este tipo de sustancias sólo pueden dispensarse con receta médica.

El arresto de esta persona se produjo anteayer, martes, sobre las 15.00 horas, después de que la Guardia Civil fuera informada de que había dos vehículos haciendo un intercambio sospechoso en el aparcamiento de Saltacaballos, en el municipio de Castro Urdiales.

Los agentes pensaron inicialmente que podía era una transacción de drogas, pero cuando llegaron al aparcamiento descubrieron que se trataba de sustancias dopantes: más de 140 cajas y botes con más de 1.400 comprimidos y ampollas.

La Guardia Civil ha averiguado que esas sustancias habían llegado a Cantabria por servicios de transporte y posiblemente desde el extranjero, ya que la gran mayoría de los lotes -todos, salvo tres- tenían los prospectos en idiomas distintos al castellano.

Los agentes siguen investigando los datos del otro coche que ese encontraba en aparcamiento antes de su llegada.

Fuente: Agencia EFE

La Guardia Civil requisa en Castro 1.400 dosis de hormonas y anabolizantes